Gobierno estima 4 millones de contagios en Colombia por coronavirus

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La pandemia del coronavirus continúa su avance en Colombia, dejando por el momento 702 contagios y 10 muertes.

La directora del Instituto Nacional de Salud , Martha Ospina, anunció que el Gobierno nacional se prepara para “aguantar el embate” que generará el coronavirus en Colombia que deja,le siguen los departamentos de Valle del Cauca , Antioquia , Bolívar , Risaralda , Atlántico , Cundinamarca , entre otros.

Ante el anterior panorama, la directora del INS indicó en entrevista con El Tiempo que la cifra de contagiados en el país podría“El análisis se concentra en los casos de UCI que probablemente existan, porque dan el techo de la capacidad de los sistemas. Pero, como han mostrado otros países y modelos, ningún sistema en el mundo es capaz de absorber esa casuística. Lo importante para entender esto,”, dijo Ospina en la entrevista.

La funcionaria también dijo que una pandemia como el coronavirus, una persona con el brote puede contagiar a mínimo otras 2,2, pues la consideraDe igual modo, aseguró que el gobierno no está ocultando información sobre el coronavirus y que tampoco es momento “de ser ligeros y saltarse los análisis”. “Los servicios de salud tienen una respuesta y desde el Gobierno se hacen todos los esfuerzos para que sea más efectiva. Pero hablamos de un mínimo de unos 3.000 muertos. Quiero ser clara: no estamos jugando a predecir ni a crear miedo, sino entendiendo la capacidad de matar que tiene la epidemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esas cuentas de donde salen.....si en china fueron 90.000 .....se esta exagerando el asunto....eso es paniquiar al pueblo con esas noticias....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

#LaFMFinDeSemana | Buses y taxis no recogen a personal de salud por temor: enfermerasAsociación de Enfermeras asegura que no hay reporte real de muertos por el coronavirus en Colombia. No todos muchos no entienden que por la ley solo se puede llevar a uno solo. Por miedo a las multas en el sector de la salud deberían hacer la aclaración Sigo insistiendo pongan rutas al personal médico. Deberían de cerrar todo lo que no es de primera necesidad. La gente no cumple la cuarentena Pero si recogen a todo mundo sin importar si usa o no tapabocas o antivirales o guantes.... más bien las enfermeras están más en riesgo en un bus que en un hospital
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mueren más de 500 personas en un día en EE.UU. por COVID-19Con 136.880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia llegaría a 3.000 muertes por coronavirus, estima el Instituto Nacional de Salud - Pulzo.comLa directora de la entidad, Martha Ospina, planteó esa cifra en El Tiempo como un mínimo que alcanzaría el país de acuerdo con la probabilidad matemática. - Pulzo.com Yo creo que 4 000 serán los fallecidos Si la gente no toma conciencia creo que serán muchos más. JackDeLaConcha Estarán empezando a soltar el bombazo?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Quiénes son los 10 fallecidos por coronavirus en Colombia?PANDEMIA CORONAVIRUS: Ellos son los 10 fallecidos por coronavirus en Colombia. Le contamos quiénes eran y las edades de quienes han fallecido. Porque los rangos de edades? Acaso al saber el contagio no se piden los datos exactos de la persona? Fino...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Qué precauciones se deben tener para salir de casa o recibir domiciliosSiga estas recomendaciones para evitar contagios de coronavirus al interior de su hogar. Siguen subiendo los precios de la casta familiar en muchos lugares del país, se ven denuncias pero no se hace nada.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los riesgos de tener relaciones sexuales en tiempos de covid-19Frente a las dudas de la ciudadanía sobre un posible contagio de coronavirus a través de relaciones sexuales, el MinSaludCol se pronunció. MinSaludCol ENTRE SER INFECTADO DE COVID 19 POR UN DOMICILIARIO EN LA CALLE POR CUALQUIERA O POR TOCAR UNA CHAPA O EL BOTON DEL ASCENSOR PREFIERO SI ME VOY A MORIR SABER QUE AL MENOS DISFRUTE Y QUE VALIO LA PENA
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »