Gobierno entrega de forma anticipada más de $780 mil millones a las EPS | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobierno entrega de forma anticipada más de $780 mil millones a las EPS.

Archivo particular

En total, anunció la Adres, desembolsó $782.515 millones a las EPS. Es una suma que corresponde al nuevo mecanismo de pago que adoptó el Ministerio de Salud en febrero de este año y que busca transformar la manera en que se pagan los medicamentos del llamado No POS. ambió la ruta que estaba establecida en el sistema de salud para que las EPS le cobraran esas medicinas

La idea es girar esos montos con anticipación a cada EPS con la esperanza de que estas administren de forma eficiente ese dinero y garanticen el acceso a los tratamientos. De acuerdo con la Adres, el objetivo de este anticipo, que hace parte del paquete de medidas que tomó el Gobierno para hacerle frente a la epidemia del COVID-19, es que las EPS manejen “de manera mancomunada los recursos de la Unidad de Pago por Capitación y de los presupuestos máximos, para garantizar la integralidad y la gestión de la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es mejor esa plata para los hospitales

Como quien dice, esa platica se perdió

Que error

qué rabia. qué impotencia... y la red de hospitales públicos cayéndose y los trabajadores de la salud sin elementos de protección, sin insumos.

Exelente . Desde q no se ROBEN LA PLATA hay salud pa rato. Ojo contraloria y fiscalia a vigular cada peso 🗣👀

Somos médicos colombianos contra covid-19 actualizamos temas en telegram seguir la cuenta.

Que estupidez del gobierno hacer semejante burrada

Esa platica se perdió.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jueza del caso Fifagate autoriza liberación anticipada del expresidente de la CBF | ELESPECTADOR.COMJosé Maria Marín, de 87 años de edad, ya cumplió el 80% de la pena y fue dejado en libertad por razones humanitarias. Un beneficiado por el Covid-19. El ex dirigente colombiano Luis Bedoya sigue a la espera de su condena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este lunes, maratón de 30 capítulos de Los SimpsonDurante 15 horas, desde las siete de la mañana y hasta las diez de la noche, el canal Fox será completamente amarillo con una maratón con más de 30 ep...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La importancia de las vitaminas en el cuidado de la salud | ELESPECTADOR.COMCon la emergencia causada por el COVID-19 es importante que las personas mantengan un buen estado de la salud. Este se logra con un adecuado lavado de manos, una dieta balanceada y actividad física en casa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las recomendaciones de MinSalud para tener relaciones sexuales en tiempos de coronavirus | ELESPECTADOR.COMAunque no se prohíbe tener sexo en medio de la cuarentena, actividades como el sexo anal podrían ser riesgosas pues en recientes investigaciones se ha encontrado el virus en las heces de personas infectadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Los gobiernos deben garantizar el bienestar de quienes han perdido sus ingresos”: OMS | ELESPECTADOR.COMEl director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, le pidió a los países no abandonar a las comunidades que pueden resultar más perjudicadas ante las medidas que han tomado para contener la pandemia. Les pidió, además, no abandonar otros servicios de salud que continúan siendo trascendentales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »