FOTOS: MinSalud ya le entregó a Antioquia 30 nuevos ventiladores para reforzar sus UCI para pacientes Covid-19

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

FOTOS: MinSalud ya le entregó a Antioquia 30 nuevos ventiladores para reforzar sus UCI para pacientes Covid-19 a través de minuto30com

De acuerdo con César Augusto Gómez Fonnegra, director de red y calidad de servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia, “se espera que para este jueves estén completamente instalados y capacitar a los ingenieros biomédicos en el manejo de los equipos y así cumplir con el plan de expansión de UCI del departamento”.

En ese contexto se detalló que en términos técnicos, estos ventiladores cumplen con todas las exigencias necesarias para la atención de un paciente crítico, además, permiten esterilizar y hacer desinfección de alto nivel, gracias a sus condiciones de fabricación. Además se conoció que para fortalecer la expansión de la capacidad instalada de camas UCI adultos en el departamento, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia compró equipos biomédicos de Unidades de Cuidados Intensivos que constan de ventiladores, camas y monitores, equipos que ya fueron puestos a disposición de la red de hospitales públicos.

Las instituciones beneficiadas fueron: ESE Hospital La María, Hospital San Juan de Dios de Rionegro, San Rafael de Itagüí, Clínica Fundadores en Apartadó , Hospital Marco Fidel Suarez de Bello, Ese Hospital César Uribe Piedrahita y el Hospital Francisco Valderrama de Turbo.ESE Hospital La María. 13 .ESE Clínica Fundadores en Apartadó: 21 ., para el fortalecimiento de la red hospitalaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Irresponsables! Encontraron fiesta clandestina con 30 'rumberos' haciendo tremenda bulla en plena cuarentena en BogotáEn las últimas horas la Alcaldía de Bogotá informó que las autoridades encontraron un grupo de 30 personas en una residencia de la localidad Rafael Uribe Uribe, que se encontraban departiendo en una fiesta clandestina. Promover contagio masivo y aislar estrictamente solo a los vulnerables, si es necesario con dinero del estado para garantizarles el aisamiento. Eso es lo único efectivo, real y menos costoso. Que va a decir Claudita! Le quedó grande Bogotá!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¡Qué buena! En Urabá habilitaron laboratorio para procesar pruebas de covid-19Un importante avance, con el fin de seguir atacando al covid-19 en el departamento, logró Antioquia, luego de habilitar un nuevo laboratorio para el procesamiento de pruebas en el Urabá.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Mapa: ¡Dos comunas, cerca de tener 200 casos! El reporte actualizado del covid-19 en MedellínLa Alcaldía de Medellín entregó un nuevo reporte con el número de casos de covid-19 en la ciudad, y luego de este, se conoció que dos comunas ya están cerca
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Inocente niña de 2 años fue violada en sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 - Pulzo.comUna niña de 2 años de edad fue violada en una sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Pretoria (Sudáfrica). - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las estrategias de Antioquia que replicó el Gobierno ante covid'La estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible es inspirada en los resultados que Antioquia ha tenido', así lo aseguró Federico Hoyos, consejero presidencial para las Regiones.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Nuevo pabellón en hospital Tolú para pacientes con COVID-19Con el objeto de brindar atención a nuevos pacientes con COVID-19, construyen un nuevo pabellón en el hospital local de Tolú.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »