Fiscalía pide a la Corte dejar en firme la condena contra Andrés Felipe Arias

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se advierte que el exjefe de la cartera de Agricultura tuvo conocimiento directo de las irregularidades del programa de Agro Ingreso Seguro.

En un documento de 245 páginas, la Fiscalía General le solicitó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejar en firme la condena de 17 años de prisión en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, por su participación y responsabilidad en el escándalo del programa de Agro Ingreso Seguro .

En la petición, firmada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, se señala que en el juicio que se adelantó contra el exministro -y que finalizó en 2014- se probó la participación directa de Arias Leyva en las irregularidades del programa que buscaba apoyar a los pequeños y medianos agricultores frente a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Arias Leyva tuvo conocimiento directo que varios de los subsidios entregados por el programa habían llegado a manos de grandes empresarios de la Costa. Igualmente, conoció que muchos de ellos habían"fraccionado" los predios para recibir las ayudas de manera irregular por parte del Ministerio de Agricultura y el InstitutoEl exministro de Agricultura se encuentraEn 2015 fue sentenciado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Será que este cabrón ahora si se pone a cantar o el temor a ser agendado como'un buen muerto' 'por razones morales ' no obligue a callar

A ver Uribito, diga algo, pero obvio no, se condenó por lacayo

El doble por rata

Que se vaya para la jep!!!

Y ahora q uds a apoyar una tercera instancia

Se me haría un detalle de independencia de la Fiscalía.

Será que los grandes beneficiarios de la gran estafa, AGRO INGRESO SEGURO le habrán vaca para liberarlo? Será que Arias aflojará la lengua y contará algo que no sepamos?

Los Char Construyendo Olimpicas en Venezuela. ¿Que les parece? Dale ReTweet ¡Sígueme para más contenidos!

O Qué Extraño que no haya pedido su Libertad como lo hizo con el Matarife?

claro el fiscal como dice que va hacer presidente..tiene que ir eliminado a sus contrincantes...estoy esperando la reaccion del uribismo...

Dígalo sin llorar x2

Este es el Fiscal que hace esta solicitud ?

A AndresFelArias todo el peso de la injusticia de la Ley, pero para los Narcoterroristas PartidoFARC todos los beneficios y de premio el Congreso. Srs. FiscaliaCol un inocente no merece 'morir' 17 años en la cárcel.

Y los asesinos, violadores, genocidas y terroristas en el senado y/o volados muertos de risa. La justicia ha muerto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía pide a Corte mantener condena contra el exministro Andrés Felipe AriasEl escrito fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia y dirigido al magistrado Gerson Chaverra. Que se puede esperar que se le cobre a el sin probarle que no se robo un peso. El martir arias, una pobre ovejita, un crimen no cometio es algo asi como nuestro lorenzo lamas version colombiana, nuestro renegado. Este man sale libre porque sale; navidad en casa.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La Corte omitió y distorsionó pruebas: defensa de Andrés Felipe AriasEn diálogo con Semana Noticias el apoderado del exfuncionario entregó los argumentos que expusieron para tumbar la condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Agroingresoseguro para los corruptos Va detrás del patrón es igual o más zorro Esta rata de alcantarilla fraudulento ladron de agroingresoseguro debe estar en combita modelo o la picota no mas vacaciones ni privilegios a esta rata hijodeputa que pague carcel por megagonorrea ladron de campesinos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así fue la audiencia contra el general (r) Rodolfo Palomino en la Corte SupremaLa diligencia se llevó a cabo en la Sala Especial de Primera Instancia. El próximo 3 de noviembre está programada una nueva audiencia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Suprema desconoce fallo de la Judicatura y ordena investigar a dos magistradosDelincuentes hicieron un túnel para robar el local de una óptica. Aquí las impactantes imágenes - Que periodista más bruto, cual túnel? Tiene mal el concepto, eso es un hueco en una pared ! Con todo respeto pero eso no se llama túnel. Es un hueco en la pared Túnel?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Uno | Falta un solo voto en la Corte Constitucional para legalizar el aborto en el paísLa Corte Constitucional alista un fallo que podría legalizar el aborto en el país. Actualmente, el aborto en Colombia solo está permitido para tres casos: la malformación del feto, que esté en peligro la salud o la vida de la madre, y el tercero, que el embarazo haya sido producto de una violación. Un movimiento […] Seguimos en picada 🤦🏻‍♂️🥴
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte pide investigar a 'exmagistrados' que siguen en la JudicaturaAtención ⚠️ La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra dos magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, quienes suman más de 12 años en ese cargo a pesar de que su periodo constitucional es de 8 años. Le contamos👇 Quienes lo trato estos son algunos de los muchos casos en los cuales se pasa por encima de la norma. Todo es posible, estamos en el país del sagrado corazón. Son los JERobledo de la justicia colombiana 🤔 Apenas pal CeDemocratico . Necesitan gente para las listas del 2022
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »