Uno | Falta un solo voto en la Corte Constitucional para legalizar el aborto en el país

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SecretosCMI

La Corte Constitucional alista un fallo que podría legalizar el aborto en el país.

Actualmente, el aborto en Colombia solo está permitido para tres casos: la malformación del feto, que esté en peligro la salud o la vida de la madre, y el tercero, que el embarazo haya sido producto de una violación.Un movimiento que se llama Causa Justa interpuso ante la Corte Constitucional una demanda contra el artículo del Código Penal que prohíbe el aborto en el país.

Esta sección supo que cuatro de los nueve magistrados de la Corte Constitucional están en favor de la demanda; ellos son el presidente, Alberto Rojas, y los magistrados Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo y José Fernando Reyes. Se requieren cinco votos para que la demanda prospere y el aborto sea legalizado; parece que la magistrada Diana Fajardo podría ser ese quinto voto.

Hay que aclarar que las posiciones de los magistrados que mencionamos no las han revelado; se sabe, porque en demandas anteriores, falladas en contra del aborto, ellos han salvado su voto, es decir, no han estado de acuerdo con el fallo final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguimos en picada 🤦🏻‍♂️🥴

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Servicio de energía hace parte del derecho a la vivienda digna: Corte ConstitucionalEl alto tribunal falló una tutela a favor de familia que reclama la conexión y exhortó a los alcaldes a garantizársela a los menos favorecidos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Suprema desconoce fallo de la Judicatura y ordena investigar a dos magistradosAlto tribunal argumentó que Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria debían salir en 2016 y no reconoce su firma para levantar medidas cautelares a paramilitar. Adelante Corte Suprema, su función da vestigios de esperanza en medio de este régimen narco-paramilitar al que nos tiene sometidos el Uribismo y su afán de mantener en impunidad sus fechorías.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Suprema desconoce fallo de la Judicatura y ordena investigar a dos magistradosDelincuentes hicieron un túnel para robar el local de una óptica. Aquí las impactantes imágenes - Que periodista más bruto, cual túnel? Tiene mal el concepto, eso es un hueco en una pared ! Con todo respeto pero eso no se llama túnel. Es un hueco en la pared Túnel?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las 162 preguntas de Corte, al admitir demanda contra delito de aborto¿Qué viene ahora para la demanda que pide despenalizar el aborto en Colombia? Acá le contamos👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte pide investigar a 'exmagistrados' que siguen en la JudicaturaAtención ⚠️ La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra dos magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, quienes suman más de 12 años en ese cargo a pesar de que su periodo constitucional es de 8 años. Le contamos👇 Quienes lo trato estos son algunos de los muchos casos en los cuales se pasa por encima de la norma. Todo es posible, estamos en el país del sagrado corazón. Son los JERobledo de la justicia colombiana 🤔 Apenas pal CeDemocratico . Necesitan gente para las listas del 2022
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »