Fallo ordena proteger a excombatiente que denunció hostigamientos del Ejército

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Armando Rodríguez salió desplazado de Vista Hermosa (Meta) luego de denunciar que militares vestidos de civil atentaron contra su vida. Al no obtener respuesta de ninguna entidad del Estado presentó una tutela y en segunda instancia un juez acaba de resolverla a su favor.

La pelea que un excombatiente de las Farc emprendió desde hace casi seis meses por obtener medidas de protección que le garanticen su vida acaba de resolverse a su favor. Armando Rodríguez Ibarra, conocido en la guerra comopodrá volver a su natal Vista Hermosa , de donde salió desplazado en febrero de este año, sin que eso signifique llevar una cruz en la espalda.

Además de ese hecho, Armando Rodríguez recibió amenazas de muerte a través de sus familiares y fue víctima de estigmatización por parte de un concejal del municipio quien aseguró que él era un extorsionista, aunque después dijo no tener pruebas para emprender una acción judicial. Contrario a lo que dijo el juez de primera instancia, que había declarado la tutela improcedente al considerar que varias entidades que tuvieron conocimiento de los hechos habían desplegado acciones para garantizar la protección del exguerrillero, esta nueva decisión resaltó las omisiones de tres entidades en concreto.

Por otro, la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, pues si bien ordenó a la Policía del municipio brindarle medidas preventivas de seguridad para garantizar su vida y su integridad, “no constató su materialización ni verificó que las medidas tomadas por el comandante de la estación de Policía hubiesen sido efectivas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

...a su favor!

Gobierno ladrón.

Atenta2 eln, epl a duque por multiplicar el contagio mediante: autorizar vuelos nacionales, apertura de restaurantes y puntos de comida rápida, regresó a clases de universidades y colegios, días sin iva así como la activación comercial.

Que vaya a pedirle ayuda a maduro

Ojalá lxs colombianxs no fueran tan radicales en su pensamientos y entendieran que estas cosas suceden y que independientemente de su postura política está vaina ¡ESTÁ MUY MAL! Es loco que sea tan inseguro el país que se deba aplaudir el actuar correcto de un funcionario🤔

... pobre!! que situación tan lamentable como tratan a ese pobre Narco Violador Guerrillero.....

Que barbaridad, el Estado a proteger a los delincuentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía evalúa fallo de SIC contra Fedefútbol por reventa de boletasSIC sancionó a directivos de FCF por reventa de entradas para eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Contra estos hampones de cuello blanco y corbata no les va ha suceder nada. Presos NO VAN HA IR, REGRESAR EL DINERO NO LO VAN HACER, ENTONCES? no pasa nada. Fueraaaaa ratas Del futbol Colombiano.... ah y llévense a Queiroz de una vez gracias Que estos corruptos paguen las sanciones con su propios recursos !!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Basado en evidencias, Presidencia apelará fallo de la 'rebelión de las canas'Mientras se da la impugnación, el Gobierno permitirá que adultos mayores salgan dos hora al día. Pff todo el día encerrados asomados por la ventana y viendo Elif desde hace como 20 años, y ahora que les prohíben algo que no hacían se rebotan? No jodas!! El Juez que falló a favor de unos personajes que ya no pueden ni con los pies ,ni los dientes,dice que por evidencias de otros países miente!! Las evidencias de otros países es que las muertes de mayores de 60 en adelante es la que más se mueren !! Que clase de Juez es? No lee? Y con todas las prohibiciones, los adultos mayores salen!! A ellos les gusta reunirse con sus amigos en el Club,en los cafés,en los centros Comerciales, pero pregunto: Quien puede reunirse con amigos? Los que cumplimos,por ahora no!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Inédito fallo que golpea libertad de prensa panameñaRita Vásquez, directora de La Prensa, afirma que lo que está ocurriendo “no tiene antecedentes” y, además, es “inadmisible”. Estas fueron las dos notificaciones judiciales:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Gobierno apelará fallo que permite a adultos mayores de 70 años salir en la cuarentenaEl presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno apelará la decisión del juzgado 61 administrativo, que permite que los adultos mayores de 70 años pu... Parece que el aislamiento tiene una falla. A veces dá la impresión de que personas con unas comorbilidades graves no han sido bien atendidas de ellas por el mismo aislamiento. presunta violacion de derechos?fragante
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El tremendo error de Duque sobre fallo judicial que deja salir a ancianos en pandemia¡Y eso que el presidente es abogado! ¿Se le habrá olvidado este importante proceso? USergioArboleda, da pena esos egresados: Duque y Barbosa, tras de ladrones, bufones. Este inepto y corrupto presidente Duque ha sido desde que se posicionó en el año 2018 un ERROR para Colombia. JackDeLaConcha Ser abogado de la USergioArboleda no vale, es cómo un bachillerato.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fiscalía evalúa fallo de SIC contra Fedefútbol por reventa de boletas⚠️ Fiscalía evalúa fallo de SIC contra Fedefútbol por reventa de boletas para eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Vea aquí los detalles del caso ➡️ Y nada va a pasar.... Este tipo de actos son los q deben poner cartas de renuncia sobre la mesa, así como el paseito del fiscal con su familia. Lo que el país espera es la renuncia inmediata de todos los directivos implicados, porque eso demuestra que en la Federación Colombiana de Fútbol, todo huele mal, desde hace mucho tiempo, pero la justicia colombiana, se ha hecho la sorda, excepto la SIC. Nido de ratas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »