Melbourne, segunda ciudad de Australia, de nuevo confinada por rebrote de COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de aislamient

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia con alrededor de 5 millones de habitantes, se someterá a partir de la medianoche del miércoles a un confinamiento de seis semanas tras un rebote del COVID-19.

“Estas cifras no pueden durar”, zanjó el martes el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.

El nuevo confinamiento será más estricto que la anterior ocasión y los habitantes no podrán viajar a sus segundas residencias aunque podrán salir del hogar para acudir a trabajar, hacer compras, estudiar o ir al médico. Para evitar una posible expansión en otras regiones, esta noche entra en vigor el cierre de la frontera entre el estado Victoria, cuya capital es Melbourne, y el estado de Nueva Gales del Sur, los dos principales territorios del país y cuya población conjunta supera el 50 % del total de Australia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Minuto a minuto: Kosovo vuelve a imponer toque de queda en la capitalEl gobierno de Kosovo decidió el lunes reintroducir un toque de queda en la capital Pristina y en tres otras ciudades del país, ante un rebrote de casos de la covid-19. Que nos importa Kosovo en este momento que en bquilla están muriendo 60 diarios.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Aíslan a más de 6 millones de personas en Australia por aumento en casos de COVID-19 - Pulzo.comLas autoridades de Australia confirmaron que el estado de Victoria entrará nuevamente en cuarentena por aumento en casos de COVID-19. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en el AmazonasLas fronteras porosas y la falta de infraestructura en salud en las áreas no municipalizadas son algunos de los desafíos que enfrenta el departamento. Albert Ferney Giraldo, agente especial interventor de la E.S.E. Hospital San Rafael de Leticia, y Héctor Jaime Hernández, secretario de Salud del Amazonas, explicaron cuáles son los principales avances y retos en la prestación del servicio de salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cifras necesariasEditorialET | Cifras necesarias 'Es clave que el país conozca con claridad el número de muertos por covid-19' ➡️ Eso es lamentable, que para tomar conciencia tengamos que ver reflejado el virus en ser cercano.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El 5,2 % de los españoles ha padecido COVID-19Estudio sobre prevalencia de COVID-19 en España descarta la inmunidad de grupo. El espectador publicando datos a la espera de confirmación. 'Excelente servicio'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »