Falleció Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y de España

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

⚽ Paco Gento ha sido el único futbolista en la historia que ha ganado seis copas de Europa con un mismo club. 👇

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años, ha comunicado el club madrileño.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones. Con el equipo blanco, en el que jugó 18 temporadas, ganó 12 Ligas , 2 Copas de España , 2 Copas Latinas , la Copa Intercontinental de 1960, así como 6 Copas de Europa .

Ramón Melcón le hizo debutar con la selección nacional, el 18 de mayo de 1955, ante Inglaterra . En total, jugó 43 partidos -más 1 con la B- . Su último encuentro con la selección española fue el 15 de octubre de 1969 frente a Finlandia, con victoria por 6-0, encuentro en el que debutó como entrenador Ladislao Kubala. Jugó los Mundiales de Chile '62 e Inglaterra '66, en los que no se pasó de la fase de grupos.

Dentro del esquema del Real Madrid, formó parte del equipo técnico y luego como ‘embajador en Europa’, compartiendo tareas de representación del equipo con el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano. Tras la muerte de este, en julio de 2014, Gento le sucedió como presidente de honor del club en octubre de 2016. Poco antes, en abril de ese año, donó al Real Madrid su patrimonio histórico deportivo, formado por más de 1.600 objetos .

En Cantabria le han concedido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo , Hijo Predilecto de Astillero y mejor deportista '73. El Ayuntamiento de Madrid le concedió su Medalla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció Paco Gento, una de las más grandes leyendas del Real MadridPaco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos. &034;El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Fra...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Luto en el fútbol español: murió Paco Gento, único ganador de seis copas de EuropaFrancisco Paco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid y único ganador de seis Copas de EuropaDeportes | ¡Se fue una leyenda! 🙏 Su muerte ha suscitado rápidamente un sinfín de reacciones de condolencia desde todos los ámbitos del deporte.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Real Madrid lamenta el fallecimiento de la leyenda 'Paco' GentoDestacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Levantarían restricciones a Colombia para viajes a EuropaLa Unión Europea sacó de su lista de países a Argentina, Australia y Canadá, a quienes solicitaban una serie de normas para ingresar por la pandemia.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Colombianos ya no tendrían restricciones para ingresar a Europa por covid-19El Consejo de la Unión Europea informó que a partir de este lunes se deberían levantar gradualmente las restricciones de viajes a residentes de Colombia, entre otros países. Ahora si jueee yorschh
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »