Expectativa por el futuro de los condenados en el caso de El Laguito

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salud.

Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salud.JULIE GONZÁLEZ ORTEGAa semana pasada el Tribunal Superior de Cartagena condenó a la exalcaldesa Judith Pinedo y a otras cuatro personas más por la venta presuntamente ilegal de un predio en El Laguito en el 2009.

En el caso particular de Vivian Eljaiek, el viernes pasado agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al centro médico psiquiátrico donde se encuentra internada y le leyeron sus derechos en calidad de capturada, pero ante su estado de salud no se la llevaron, aunque dejaron a un funcionario custodiándola.

El Tribunal Superior deberá definir si estas personas cumplirán su sentencia en un centro penitenciario o en prisión domiciliaria. Se espera que dicha decisión se conozca esta semana.Con el paso de los días se han sumado más voces de apoyo a los condenados, rechazando el fallo emitido por el tribunal. Una de ellas es la del senador Rodrigo Lara, quien expresó a través de su cuenta en Twitter que está convencido de la inocencia de Pinedo.

“El corazón se nos llenó de desesperanza al ver a Judith entrar a una cárcel. Es descorazonador que, siendo Cartagena uno de los lugares donde más corrupción ha habido, sea ella -quien realizó una excelente gestión, sobre todo por los más pobres- la que ahora esté tras las rejas por una condena que consideramos, a la luz de los hechos y el derecho, trágicamente injusta”, manifestaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO | Keylor Navas se comió el gol con el que empató el CityVIDEO | Keylor Navas se comió el gol con el que empató el City. Ante los errores del portero, los de Guardiola lo dieron vuelta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sigue el vandalismo en el sur de Bogotá: destruyen CAI en el TintalEn videos ha quedado registrado cómo vándalos atacan varios comercios, entidades bancarias y hasta el CAI del sector. La izquierda “pacifica”
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El golpe con el que Kamaru Usman noqueó a Jorge Masvidal en el UFC 261El nigeriano defendió su título del peso wélter tras derrotar al estadounidense en el segundo asalto.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El Gobierno ordena nuevas medidas en el país hasta el 3 de mayo🚨 El Gobierno Nacional emitió una nueva circular de medidas para el país, esto es lo que establece → Gobierno de mierda
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Circula de nuevo el falso test que “detecta” el covid con el alientoEl supuesto test, difundido desde 2020, asegura medir el oxígeno en los pulmones y detectar el coronavirus al contener la respiración por varios segundos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »