Expectativa por el futuro de los condenados en el caso de El Laguito

20/04/2021 9:03:00 p. m.

Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salu...

Política, Condena

Política Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salud.

Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salu...

@ElUniversalCtg(Lea: Declaran culpable a exalcaldesa Judith Pinedo por venta de predio)Debaten proyecto que busca declarar emergencia climática en CartagenaSu abogado envió una petición al tribunal para que le autorice quedarse en el centro médico mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve la impugnación del fallo.

RespaldoAsí mismo, el Espacio Regional de Construcción de Paz de los Montes de María indicó que el proceso en contra de la exalcaldesa genera “temor y desesperanza”.

Leer más: El Universal »

Estamos cansados de las riñas y la inseguridad: habitantes del barrio Cabecera de Bucaramanga

El microtráfico en Cuadra Play es otro problema que deben soportar las familias de los barrios Sotomayor, Los Pinos y Cabecera de la capital santandereana Leer más >>

VIDEO | Keylor Navas se comió el gol con el que empató el CityVIDEO | Keylor Navas se comió el gol con el que empató el City. Ante los errores del portero, los de Guardiola lo dieron vuelta.

Sigue el vandalismo en el sur de Bogotá: destruyen CAI en el TintalEn videos ha quedado registrado cómo vándalos atacan varios comercios, entidades bancarias y hasta el CAI del sector. La izquierda “pacifica”

El golpe con el que Kamaru Usman noqueó a Jorge Masvidal en el UFC 261El nigeriano defendió su título del peso wélter tras derrotar al estadounidense en el segundo asalto.

El Gobierno ordena nuevas medidas en el país hasta el 3 de mayo🚨 El Gobierno Nacional emitió una nueva circular de medidas para el país, esto es lo que establece → Gobierno de mierda

Circula de nuevo el falso test que “detecta” el covid con el alientoEl supuesto test, difundido desde 2020, asegura medir el oxígeno en los pulmones y detectar el coronavirus al contener la respiración por varios segundos.

Esta semana el Tribunal Superior de Cartagena deberá responder a las peticiones de los condenados que solicitaron prisión domiciliaria por su estado de salud.Keylor Navas venía siendo el héroe silencioso del París Saint-Germain..Kamaru Usman noqueó en el segundo asalto a Jorge Masvidal y retuvo el cinturón del peso wélter en el evento UFC 261, disputado en Jacksonville, Estados Unidos.

La condena del Tribunal se dio por la supuesta venta ilegal de un predio en El Laguito. JULIE GONZÁLEZ ORTEGA @ElUniversalCtg L a semana pasada el Tribunal Superior de Cartagena condenó a la exalcaldesa Judith Pinedo y a otras cuatro personas más por la venta presuntamente ilegal de un predio en El Laguito en el 2009. Sin embargo, en el día que menos fue llamado a intervenir, se equivocó. La corporación acogió los argumentos de la Fiscalía, que alega que el predio que se vendió es supuestamente una franja de playa, es decir, un bien de uso público. (Lea: Declaran culpable a exalcaldesa Judith Pinedo por venta de predio) Pinedo fue condenada a 150 meses de prisión y a pagar 1. Hasta que un centro de Kevin De Bruyne se fue cerrando y en un error de cálculo del tico, se incrustó en el arco para empatar el juego.400 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), al igual que su exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek. El campeón tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador.

Rafael Ceballos, ingeniero que hizo el avalúo del predio en cuestión fue condenado a 100 meses de prisión y a pagar 1. La victoria era merecida, pero el Manchester City había reaccionado en la segunda mitad y Navas le facilitó las cosas.139 SMMLV; Luis Édgar Restrepo, exgerente del hotel Dann (donde está el predio), también a 100 meses y a pagar 1.025 SMMLV; y Giovanni Torregroza, exasesor del Distrito, a 120 meses de prisión y a pagar 1. 📌 🇫🇷 PSG 1-1 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Manchester City.025 SMMLV. De ellos la única que se ha entregado ante las autoridades ha sido Judith Pinedo, quien permanece en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Canapote, a pesar de que insiste en su inocencia. كامارو عثمان يهزم خورخي ماسفيدال بالضربة القاضية في الجولة الثانية و يحافظ على لقب وزن خفيف المتوسط 🔥🔥 .

“Por injusta que sea la sentencia, la debo cumplir, en mi condición de demócrata respetuosa de las instituciones”, manifestó Pinedo. Debaten proyecto que busca declarar emergencia climática en Cartagena El resto de condenados, a excepción de Giovanni Torregroza, quien no ha hecho pronunciamientos públicos al respecto, alegó problemas de salud. En el caso particular de Vivian Eljaiek, el viernes pasado agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al centro médico psiquiátrico donde se encuentra internada y le leyeron sus derechos en calidad de capturada, pero ante su estado de salud no se la llevaron, aunque dejaron a un funcionario custodiándola. Su abogado envió una petición al tribunal para que le autorice quedarse en el centro médico mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve la impugnación del fallo. Una petición similar enviaron los apoderados de Rafael Ceballos, quien tiene 77 años y problemas de hipertensión; y de Luis Édgar Restrepo, quien además de tener 71 años sufre de una enfermedad respiratoria grave y necesita de ventilación asistida para poder respirar mientras duerme.

El Tribunal Superior deberá definir si estas personas cumplirán su sentencia en un centro penitenciario o en prisión domiciliaria. Se espera que dicha decisión se conozca esta semana. Respaldo Con el paso de los días se han sumado más voces de apoyo a los condenados, rechazando el fallo emitido por el tribunal. Una de ellas es la del senador Rodrigo Lara, quien expresó a través de su cuenta en Twitter que está convencido de la inocencia de Pinedo. “Toda mi solidaridad y mejores deseos para Judith Pinedo, estoy convencido de su inocencia.

Ella ha sido una mujer de buen obrar, siempre comprometida en la lucha anticorrupción”, dijo. El periodista Daniel Samper Ospina también afirmó por el mismo medio: “Dolorosa imagen de una mujer decente que le puso la pata a la politiquería cartagenera y por eso mismo terminó en la cárcel. Pésimo mensaje para quienes quieren meterse al sector público para mejorarlo”. Así mismo, el Espacio Regional de Construcción de Paz de los Montes de María indicó que el proceso en contra de la exalcaldesa genera “temor y desesperanza”. “El corazón se nos llenó de desesperanza al ver a Judith entrar a una cárcel.

Es descorazonador que, siendo Cartagena uno de los lugares donde más corrupción ha habido, sea ella -quien realizó una excelente gestión, sobre todo por los más pobres- la que ahora esté tras las rejas por una condena que consideramos, a la luz de los hechos y el derecho, trágicamente injusta”, manifestaron. El colectivo confía en que la justicia revocará la condena contra Pinedo. García Tirado se pronuncia El exconcejal y exaspirante a la Alcaldía de Cartagena William García Tirado, quien también figura como denunciante en el proceso contra Pinedo, se mostró satisfecho con la sentencia, aunque lamentó que la decisión tomara diez años en concretarse. “Lo triste es que hayan tenido que pasar diez largos años para que se emitiera un veredicto serio, a raíz del cual seguramente al Distrito le tocará resolver el valor de la venta de los $272 millones que hizo al hotel beneficiado por la alcaldesa, el cual mientras tanto, y considerando el costo de alquiler de un área equivalente en Bocagrande, se ha ahorrado en esta década más de $600 millones solo en arriendo, del lote que explota turísticamente con su área de piscina”, expresó a través de un comunicado. Añadió que lo más importante es que se recupere “la porción de playa” que fue vendida para el disfrute de los cartageneros.

Varios han reprochado el comentario de García, alegando que siendo presidente del Concejo de Cartagena aprobó el acuerdo para la venta de baldíos, entre los que se había establecido como tal el predio que se vendió. TEMAS .