Este viernes será debatido en el Senado proyecto para reducir tiempo de vacaciones del Congreso

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este viernes el Senado de la República debate el proyecto de Ley que busca reducir a tres meses las vacaciones del Congreso.

La propuesta encabezada por Santos, y que ya superó dos debates en Cámara de Representantes y uno en el Senado, plantea que ese segundo periodo de vacaciones termine ahora el 16 de febrero,al que tienen derecho los parlamentarios y demás trabajadores del Congreso de la República.

Si este proyecto supera el debate de este viernes en la plenaria del Senado, durante la próxima legislatura, deberá surtir un proceso similar, siendo debatido nuevamente en las comisiones correspondientes, y en las plenarias de Cámara y Senado, en tanto representa una reforma a los establecido actualmente en la carta magna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Deberían hacer un debate de ley para reducir el congreso a la mitad y bajarle los sueldos millonarios y beneficios q tienen

Con un mes basta, tres meses de vagancia y con esquemas de seguridad,

Revocatoria del CONGRESO CORRUPTO...Son zánganos y ladrones de cuello blanco... Ratas de seres vivientes...

sinvergüenzas y que 3 meses de vacaciones y se ganan 30 millones. TrabajenVagos.

Deben más bien es bajarse esos salarios y que le queden por los menos en 5 millones, si un colombiano sobrevive con un mínimo esos hptas ratas con 5 millones sería más que suficiente. Pero no estamos preparados para salir a pelear por eso.

Ojalá se dé.., mucha vagancia

Yo no sabía que tenian 4 meses de vacaciones y ahora lo quieren reducir a 3. Un normal trabajador en Colombia goza por ley de 15 dias hábiles y los del congreso deberían recibir lo mismo. La ley es para todos. Basta privilegios!

Tres meses? Y luego cuánto tienen de vacaciones? Un año? Terrible que se gane dinero por NO hacer nada, y la mediocridad que se maneja tan terrible, que no solo es los huevos de Carrasquilla. Que CORRUPCIÓN!!

Son los que más ganan y tienen más vacaciones que el resto de los trabajadores del país...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El ‘mico’ que se aprobó en el Senado con la reforma a la JusticiaConozca los detalles del proyecto de Ley que se aprobó en el Congreso. El 'mico' que se aprobó en el Senado con la reforma a la Justicia. No más abuso del congreso... EL CONGRESO NO NOS REPRESENTA. NI UN SOLO VOTO PARA LA COALICIÓN DE GOBIERNO.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Senado y Cámara aprobaron reforma a la ProcuraduríaLa iniciativa fue radicada por por la procuradora Margarita Cabello buscando ajustar la legislación al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso del exalcalde Gustavo Petro. Cali se prepara para la gran movilizacion este 17 de junio Desde Julio del 2017 en los escritorios d la PGN_COL VPGN_COL duerme mí Queja en contra AlejandroChar char elsanoguerabaq y casualmente MiguelVergaraC es él sobrino d la Procuradora Margarita Cabello ¿Será por eso qué en la PGN_COL descansan mis denuncias?¿serán intocables? Y al parecer la PGN está lista para sancionar a autoridades locales q intervengan en política, hasta parece q ya tienen una lista de autoridades sin que aún, empiece la época electoral o existan candidatos.. muy “precavidos” verdad? Función preventiva?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Senado aprobó reforma en procesos disciplinarios a la ProcuraduríaEsta reforma presentada por Margarita Cabello busca reformar el Código. Senado aprobó reforma en procesos disciplinarios a la Procuraduría.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Senado aprueba en último debate la Ley Comida ChatarraEl proyecto de etiquetado frontal de alimentos ultra procesados pasa a conciliación. SOSEspecialidadAgraria🇨🇴¡Por 1a policía q los proteja y no los persiga! ¡1a policía que no toma partido en la política (menos policía judicial)! !No+impunidad y su espiral de🔥! CongresoCorrupto CIDH mbachelet Almagro_OEA2015 EamonGilmore UEenColombia Europarl_ES Por lo menos 😒 Bueno, ya aprobaron la etiqueta para la comida chatarra, bien! Ahora si pueden legislar para q toda la gente tenga mejores condiciones de vida y pueda comprar la comida chatarra q ya va a tener etiqueta?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Senado acusa al exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema⚠️ El Senado acusa al exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema. Lea más detalles acá → Ojala no haya vencimiento de términos. Aha! El mismo Senado le dará como ejemplar castigo, una curul vitalicia en esa corporación. Casos se han visto, ej: cúpula terrorista de las tenebrosas FARC.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Senado acusa a exmagistrado Leonidas Bustos, del Cartel de la TogaCon la decisión formal que le hace la Plenaria del Senado, tras acoger la acusación que hizo la Cámara de Representantes, el exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez es despojado de su investidura y ahora será juzgado por la Corte Suprema de Justicia, de la cual hizo parte, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico […] EDR_CD Y, ¿para cuándo es la extradición y cárcel? Cuando acusaran a Uribe velez por todos los delitos que tiene a su cargo
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »