'Es una situación degradante': La historia de los colombianos que viven en un aeropuerto en Brasil | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Es una situación degradante': La historia de los colombianos que viven en un aeropuerto en Brasil.

iudadanos colombianos descansan en un espacio que acomodaron este lunes al interior del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo .Tras casi tres meses del cierre de fronteras, por cuenta de la pandemia del COVID-19, el aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, se ha transformado en un gran dormitorio para al menos 250 colombianos.

Agregan, además, que también les han dicho que de abrirse la posibilidad de un vuelo, tienen que pagar obligatoriamente los costos de los tiquetes, que oscilan entre los US$300 y US$500 por pasajero. En su caso pensaba regresar por carretera desde Río de Janeiro hasta Leticia , en la triple frontera con Brasil y Perú, pero las puertas se le han cerrado por el camino.Ciudadanos colombianos descansan en un espacio que acomodaron este lunes al interior del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo .

El Ministerio Público federal en Sao Paulo acompaña la situación, que calificó como un “grave caso de vulnerabilidad humanitaria”. Varios de los más de 200 colombianos están preocupados por el avance del coronavirus mientras esperan por un vuelo en Sao Paulo, el estado brasileño más castigado por el coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que situación tan complicada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia | ELESPECTADOR.COMBolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“La informalidad es lo más delicado”: mintrabajo | ELESPECTADOR.COMEl jefe de la cartera laboral asegura que se presentará una reforma que sirva para reactivar el empleo y atender problemas estructurales, como el de la informalidad. Descubrieron que el agua moja. Brillante este gobierno Mintrabajo descubrió que el agua moja. Es un hecho que los puestos de trabajo los crea el mercado, no las normas y si la crisis se extiende aumentara la informalidad. Un plan de migración de la ciudad al campo para fortalecer el agro podría ayudar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El llamado de la JEP a los comparecientes para que digan la verdad | ELESPECTADOR.COMEl Tribunal de Paz le negó la libertad condicionada al coronel (r) del Ejército Jorge Eliécer Plazas, por no asistir a una audiencia y mentir sobre las razones de su ausencia. Con los militares si son “ cuchillas” y abundan los argumentos, pero con los asesinos de farc y con el Narcoasesino Santrich si lo favorecieron y le dieron oportunidad de fuga . AFUERA ESTÁ MADITA JEP sesgada . Estamos esperando las condenas a los cabecillas farc ? Para cuando ? Claro y a los criminales de las FARC a todos los dejan libres Qué judicialicen a ampon de Uribe
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es estudiar en el exterior en tiempos de coronavirus | ELESPECTADOR.COMSon muchos los colombianos que, a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria en la que está el mundo por cuenta del COVID-19, han continuado con sus posgrados. Así viven estos tiempos de cuarentena lejos de casa. Esfuerzos que valen la pena, en Colombia estudian no paga, inversión económica, intelectual, inversión en tiempo, para terminar con un salario bajo, desempleo, e incluso discriminación Estatal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Desde 1 al 14 de junio la localidad de Kennedy estará cerrada”: Claudia López | ELESPECTADOR.COMLa alcaldesa Claudia López señaló que, debido al aumento de casos de Covid-19 en Kennedy, la localidad estará cerrada por 14 días a partir de este domingo a las 00:00 horas, en donde se hará un cerco epidemiológico. A su vez, todos los sectores que tenían permiso para operar en esta localidad deberán cesar actividades. ClaudiaLopez Las estrategias presidenciales son una burla, la curva epidemiológica está aumentando, y él ya decretò la apertura de vuelos Internacionales para Septiembre, mientras que el Chocó no cuenta con UCI. ClaudiaLopez Les hubiera dicho que no se iban a cerrar supermercados ni droguerías, la plaga bruta y enceguecida no hace más que bajar con carros de mercado y las filas en las droguerías y supermercados están de película!! ClaudiaLopez Pero que sea en serio, las zonas más críticas deberían ser militarizadas ya que por la irresponsabilidad y la falta de compromiso e inteligencia de sus habitantes es que seguimos enredados. Pónganse los pantalones y aprieten, de lo contrario hasta diciembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »