Kennedy

Kennedy

“Desde 1 al 14 de junio la localidad de Kennedy estará cerrada”: Claudia López | ELESPECTADOR.COM

La alcaldesa @ClaudiaLopez señaló que, debido al aumento de casos de Covid-19 en #Kennedy, la localidad estará cerrada por 14 días, en donde se hará un cerco epidemiológico.

31/05/2020 8:55:00 p. m.

La alcaldesa ClaudiaLopez señaló que, debido al aumento de casos de Covid-19 en Kennedy , la localidad estará cerrada por 14 días, en donde se hará un cerco epidemiológico.

La alcaldesa Claudia López señaló que, debido al aumento de casos de Covid-19 en Kennedy , la localidad estará cerrada por 14 días a partir de este domingo a las 00:00 horas, en donde se hará un cerco epidemiológico. A su vez, todos los sectores que tenían permiso para operar en esta localidad deberán cesar actividades.

La Alcaldesa Claudia López señaló este sábado que a partir de este lunes a las 00:00 horas se tomarán medidas más estrictas en la localidad de Kennedy, debido al alto número de contagios por Covid-19 en esa localidad, que ya alcanza una cifra superior a los 2.900 casos. En una reuda de prensa junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, la mandataria señaló que se cerrará la localidad y se hará un cerco epidemiológico durante 14 días.

“Por un fallo, no podemos borrar con el codo lo que hemos hecho con la mano”: Duque El fiscal Barbosa hizo 83 viajes dentro y fuera del país cuando fue consejero de DD.HH. Demócratas de EE. UU. critican gobierno de Colombia: el país más peligroso para los líderes sociales

“En la localidad de Kennedy queda totalmente restringida la movilidad. Se van a suspender todas las autorizaciones de reactivación; ni establecimientos, ni empresas de manifactura, ni construcción van a poder operar; necesitamos que nadie salga y entre a Kennedy, excepto por las cinco actividades esenciales”, señaló.

Así las cosas,sólo se permite la salida de personas en la localidad para adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, pero solamente podrá salir una persona por núcleo familiar.Por otra parte, pueden salir las personas que deban cuidar as enfermos, personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores y personas vulnerables o animales.

Lea:Distrito estudiaría eventual cierre de Kennedy y Corabastos: secretaria de DesarrolloA su vez, la alcaldesa señaló que se va a incrementar la toma de muestras en las zonas caracterizadas, de acuerdo con la dinámica de infección, así como en poblaciones que, debido a sus actividades sociales y económicas se encuentran en mayor riesgo. A su vez, se habilitó la plataforma

www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora, en la que los ciudadanos de la localidad de Kennedy deberán registrar sus datos de contacto y síntomas para hacerles testeo.López explicó que se van a duplicar las pruebas de Covid-19, pasando de 350 a 700 pruebas diarias, “con un trasado epidemiológico que nos dice por donde va creciendo el virus”.

Este testeo masivo se adelantará en tres conglomerados: por una parte, en zonas en donde hay condiciones para que la circulación del virus sea a mayor velocidad; por otra parte, en poblaciones de alto riesgo de contagio y transmisión del virus, debido a la alta ocupación de establecimientos esenciales abiertos al público o actividades económicas de alta movilidad, así como habitantes de calle. Y, por último, en entornos institucionales como centros de protección, atención social, establecimientos de detenidos y URIs.

“Si nos toca decretar toque de queda, lo haremos, pero por ahora vamos a empezar con la cuarentena estricta y la presencia de la Policía y del equipo epidemiológico”, señaló López.Le puede interesar:Cierre preventivo de bodegas de Corabastos

Claudia López habla del pico de la pandemia en Bogotá y dice que “va a ser un momento difícil y doloroso” La historia del primer condenado por violar la cuarentena en Colombia “No vuelven inmediatamente a la normalidad”: estas son las secuelas del COVID-19 en pacientes graves

En cuanto a Corabastos, que se encuentra en esa localidad, la alcaldesa señaló quese hará un cierre preventivo de las bodegas de la central mayorista, en donde se presenta alta tasa de contagio por Coronavirus.A su vez, se priorizará la caracterización y el testeo masivo en la central. Para ello, la Secretaria de Salud aumentará las acciones individuales en Corabastos y otras zonas con tres Unidades Móviles.

Aunque la mandataria señaló que en las próximas horas se tomarán medidas junto con el Gobernador de Cundinamarca, el gerente de la central de abastos y el Gobierno, explicó que “Corabastos nunca se puede cerrar totalmente, podemos hacer cierres parciales de algunas bodegas y disminución de el personal en la central

”.Distrito estudiaría eventual cierre de Kennedy y Corabastos: secretaria de DesarrolloPrecisamente, la secretaria de Desarrollo indicó este viernes que, en caso de cerrarse la localidad de Kennedy, se trabajará con las plazas de mercado satélites, tanto públicas como privadas, para reubicar a los más de 5.500 comerciantes que trabajan en Corabastos, distribuidos en 50 bodegas.

“Unos 30 mil metros cuadrados de comercio de alimentos va a tener que ser reubicados a lo largo de la ciudadpara que la comida llegue siempre fresca a la mesa y que no haya ningún problema de abastecimiento ni de precios en la capital”, dijo la secretaria.

Por eso, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a toda la ciudad ante un eventual cierre de la central de alimentos, Corabastos se apoyaría en la plataforma logística Los Luceros, para que los comerciantes, transportadores y empresarios tengan la posibilidad de adquirir los alimentos y víveres en las diversas plazas públicas y privadas de la capital.

Vea además: La funcionara señaló queactualmente se cuenta con un amplio número de plazas de mercadocomo La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza en las cuales mantendremos las medidas de seguridad y distanciamiento a fin de que todos y cada uno de los capitalinos adquieran sus alimentos”, explicó Durán.

Piden suspender el programa diario del presidente Duque Confirman 32 contagios de coronavirus COVID-19 al interior de la cárcel de Buenaventura Venezuela llega a 68 muertos por coronavirus

En cuanto a la reapertura gradual que habilitó el Gobiernoa partir de este lunes 1 de junio, mediante el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, que incluye 43 excepciones en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, la alcaldesa fue enfática en que, en Bogotá, por recomendación del Ministerio de Salud y del Interior,

seguirá la cuarentena hasta el 15 de junio, por lo que los Centros Comerciales, peluquerías y otros establecimientos deberán adelantar protocolos para eventual reapertura. Leer más: El Espectador »

ClaudiaLopez INSColombia naciones algorítmicas nuevo concepto para manejar esta situación pandemica aprovechando las masas de datos disponibles,pero sin usarlo como atajo para socavar la democracia y derechos de conciudadanos pandémicos, donde sea que se encuentren! Mientras en Bogotá pasa esto, en Medellín ya está planificada la apertura del comercio. Bogotá está condenada por su sociedad mamerta y pobre, y sus dirigentes incompetentes y populistas.

ClaudiaLopez 😂😂😂😂😂 DesobedienciaCivil Está puta vieja si q más se inventarse para q la pelen por hay Está señora si cansa , que las personas salgan a trabajar tranquilas con o sin tapabocas lo importante es que las personas salgan a conseguir sus alimentos y n acabar de dañar la economía Así no es ClaudiaLopez la gran mayoría de la gente no sale por insensata, sino por pura y física necesidad de sustento y supervivencia en el país más inequitativo, y con la dirigencia política y económica más corrupta del mundo.

¿Un cerco? ¿Es en serio? ¿discurso de Duque cuando a Maduro le quedaban N segundos en el poder? Estos detalles hacen que se presienta lo peor... Cucaracha jodiendo a los trabajadores para no abrir la parte comercial Hay q rociarla con baygon o TNT tapabocasgratisparatodos El ghetto de Kennedy. Y es de izquierda, una socialista quién lo creó. Hittler también era socialista.

Los Simpson también lo predijeron ClaudiaLopez Y que? Les irá a imponer multas a miles de residentes de esa zona? A la gente con menos recursos? Esto pasó en Kennedy fue por la falta de planeacion, por falta de manejará él hambre y la necesidad donde el rebusque es la profesión!!!! ClaudiaLopez ClaudiaLopez usted es un 🤮 como gobernante.

ClaudiaLopez ¿Esta inepta no fue capaz de contener el brote en Corabastos, que son tres cuadras, y sí lo va a hacer en una localidad con más de un millón de habitantes? El delirio mesiánico de esta estafadora no tiene límites. ClaudiaLopez Que medida toma para que la gente no pase hambre y en defensa del empleo. NINGUNA

ClaudiaLopez Cerco epidemiolgocio con todo el comercio abierto, sin restricción de salidas además el gobierno niega renta mínima básica. ClaudiaLopez Pero que sea en serio, las zonas más críticas deberían ser militarizadas ya que por la irresponsabilidad y la falta de compromiso e inteligencia de sus habitantes es que seguimos enredados. Pónganse los pantalones y aprieten, de lo contrario hasta diciembre.

ClaudiaLopez Les hubiera dicho que no se iban a cerrar supermercados ni droguerías, la plaga bruta y enceguecida no hace más que bajar con carros de mercado y las filas en las droguerías y supermercados están de película!! ClaudiaLopez Las estrategias presidenciales son una burla, la curva epidemiológica está aumentando, y él ya decretò la apertura de vuelos Internacionales para Septiembre, mientras que el Chocó no cuenta con UCI.

'Nadie podrá entrar ni salir de Kennedy en 14 días; estará cerrada': Claudia López - Pulzo.comLa alcaldesa cerró la localidad de Kennedy , en Bogotá, con el fin de mitigar los casos de coronavirus en esa zona, que es la más infectada de la ciudad. - Pulzo.com ClaudiaLopez Cierre Kennedy y abra bogotá 😃 ClaudiaLopez Medida que aplaza el contagio. El virus no se elimina en Kennedy por esto. Más pobreza! cristianbagett ClaudiaLopez Buena medida, siempre y cuando se acompañe de mercados.

En Kennedy Habrá Cierre Y Cuarentena Estricta Por 14 DíasEste sábado 30 de mayo, la alcaldesa de Bogotá anunció que desde el 1 de junio habrá cierre y cuarentena estricta por 14 días en la localidad de Kennedy .

Kennedy será cerrado durante 14 días por casos de coronavirusLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado el cierre de la localidad de Kennedy por cuenta de la crisis que atraviesa con el alto número de contagiados Díganle al Covid19 que nos dé una esperita. Sólo faltan tres días para acabar la cuarentena: El día Del amor y amistad. El día de los BRUJITOS. Y, el día de las Velitas. ¡Atrevida! Si ella puede solucionar eso. On un megáfono.

'Nadie podrá entrar ni salir de Kennedy en 14 días; estará cerrada': Claudia López - Pulzo.comLa alcaldesa cerró la localidad de Kennedy , en Bogotá, con el fin de mitigar los casos de coronavirus en esa zona, que es la más infectada de la ciudad. - Pulzo.com ClaudiaLopez Cierre Kennedy y abra bogotá 😃 ClaudiaLopez Medida que aplaza el contagio. El virus no se elimina en Kennedy por esto. Más pobreza! cristianbagett ClaudiaLopez Buena medida, siempre y cuando se acompañe de mercados.

Claudia López anuncia el cierre de la localidad de Kennedy desde el 1 de junioÚLTIMAHORA | La localidad de Kennedy , en Bogotá, estará cerrada por 14 días para disminuir velocidad de contagio de coronavirus.

En Kennedy Habrá Cierre Y Cuarentena Estricta Por 14 DíasEste sábado 30 de mayo, la alcaldesa de Bogotá anunció que desde el 1 de junio habrá cierre y cuarentena estricta por 14 días en la localidad de Kennedy .