El llamado de la JEP a los comparecientes para que digan la verdad | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Tribunal de Paz le negó la libertad condicionada al coronel (r) del Ejército Jorge Eliécer Plazas, por no asistir a una audiencia y mentir sobre las razones de su ausencia.

No decir la verdad en la JEP, ni contruibuir con ese propósito, acarrea la pérdida de la competencia de esta justicia especial y los beneficios que ello representa, como la libertad condicional y las sanciones de máximo ocho años. / EFE

En criterio de la sala, “ello podría evidenciar ausencia de voluntad del compareciente de cumplir con el compromiso que asumió en el acta de sometimiento”, y por esa razón le volvieron a negar el beneficio de libertad condicionada. Para entender la importancia de la verdad en la justicia transicional basta con saber que todos los excombatientes, miembros de la Fuerza Pública o terceros civiles que deseen entrar a la JEP deben elaborar un plan de verdad, es decir, un documento en el que deben especificar qué hechos y dinámicas contarán que aporten al esclarecimiento de la verdad y superen la verdad judicial conocida en la justicia ordinaria.

En la Jurisdicción no hay plazos máximos para que los comparecientes cuenten la verdad sobre lo que conocen, pero en caso de que no lo hagan, se puede abrir un “incidente de verificación de incumplimiento”, lo que significa un proceso judicial en el que los magistrados revisan si están cumpliendo con lo acordado y con lo que prometieron en el acta de sometimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La jep la farsa más grande de la historia colombiana

Qué judicialicen a ampon de Uribe

Claro y a los criminales de las FARC a todos los dejan libres

Con los militares si son “ cuchillas” y abundan los argumentos, pero con los asesinos de farc y con el Narcoasesino Santrich si lo favorecieron y le dieron oportunidad de fuga . AFUERA ESTÁ MADITA JEP sesgada . Estamos esperando las condenas a los cabecillas farc ? Para cuando ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcus Thuram y un legado en el fútbol contra el racismo | ELESPECTADOR.COMEl jugador del Borussia Mönchengladbach, e hijo del defensa francés Lilian Thuram, MarcusThuram, le rindió un homenaje a GeorgeFloyd y reafirmó la lucha contra el racismo que ha liderado su padre desde hace años dentro y fuera de las canchas. Como homenajean a GF haciendo el mismo gesto que le quito la vida pareciera estar a favor del policia. Mi no entender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bajará el anticipo del impuesto de renta para sectores golpeados por el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno espera que esto logre inyectar $1,2 billones en caja a las empresas afectadas. Para las aerolíneas se ha reducido el anticipo a 0%. IvanDuque El sector más golpeado por la Pandemia ha sido el de los trabajadores informales que en Colombia son el 60% de los trabajadores y los desempleados que alcanzaron en Abril el 19.8%, y en ellos el gobierno No ha pensado. Escelente quitar el llamado deposito y rebajarle mas alos arriendos estan abusando demaciado Porque no sacan el comunicado de la lista negra de epstein implica al ex presidente y a santo domingo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Odontólogos, una tarea difícil con el coronavirus cerca | ELESPECTADOR.COMEn medio de una pandemia causada por un virus que se transmite por vía aérea, los trabajadores de la salud oral se enfrentan a nuevos retos para garantizar el ejercicio de su profesión. Cuando Por vía aérea? o sea por la tecnología 5G y por eso instalan esa red.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El talento que se necesita en medio de la crisis | ELESPECTADOR.COMRotación de ambientes laborales, nuevas necesidades en las empresas y reestructuraciones serán las protagonistas en la construcción de la nueva normalidad. Para ello, personas con habilidades de gerencia, liderazgo y estrategia es lo que demandarán las organizaciones. DanielPink habla en su libro 'A whole new mind' sobre las nuevas aptitudes que deberán predominar en los profesionales del futuro, una de ellas 'Meaning' (Significado): darle un propósito a la vida, trascender y darle un verdedero significado a lo que emprendas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es estudiar en el exterior en tiempos de coronavirus | ELESPECTADOR.COMSon muchos los colombianos que, a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria en la que está el mundo por cuenta del COVID-19, han continuado con sus posgrados. Así viven estos tiempos de cuarentena lejos de casa. Esfuerzos que valen la pena, en Colombia estudian no paga, inversión económica, intelectual, inversión en tiempo, para terminar con un salario bajo, desempleo, e incluso discriminación Estatal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desde este 1 de junio se reactiva el cobros de peajes | ELESPECTADOR.COMEl decreto 768 del Ministerio del Transporte también permite que el transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio. ¿O sea que la gente ya puede salir a las otras ciudades en sus carros y motos? Por me pueden aclarar eso, porque tengo que viajar a Medellín Esta en las 43 excepciones? Que lastima que algunos peajes no se unieron en esta contingencia, el peaje que da a Funza nunca dejó de operar. Siguieron cobrando por ser de otra concesión. Se nota que el que lo opera no es de buen corazón. Será Luis Carlos Sarmiento Ángulo?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »