Es un hecho: Corte Suprema de Justicia se queda sin quórum para deliberar | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A pesar de que el magistrado Ariel Salazar termina periodo este jueves, la Sala Plena fue convocada nuevamente en la mañana del viernes 28 de febrero.

La Corte Suprema pierde su quórum decisorio para elegir los magistrados a suplir las vacantes al interior del alto tribunal.Desde el año pasado se sabía que el 27 de febrero era la fecha límite para que la Corte Suprema de Justicia eligiera los magistrados que necesitaba para cubrir las siete vacantes que tiene desde finales de 2018.

La pérdida del quórum mínimo es una situación que solo vivió la Corte Suprema con la Toma del Palacio de Justicia. Entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 murieron 11 magistrados del alto tribunal, lo que dejó a la Corte con apenas 12 togados con poder decisorio. Esta situación se pudo superar de la mano del poder Ejecutivo que llamó a un estado de excepción para que se pudiera elegir a los nuevos magistrados sin e quórum decisorio.

Al no tener 16 magistrados para elegir, se haría con las dos terceras partes de 15 , es decir 10 votos. Así, de pronto, la Corte podría elegir los reemplazos de los magistrados Rigoberto Echeverri, Luis Gabriel Miranda y Mauricio Burgos de la Sala Laboral; Fernando Castro, José Luis Barceló y Luis Guillermo Salazar; y de Margarita Cabello de la Sala civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

patricita19701 Plena?

Nido de corruptos, como todo el sistema judicial...

TODO ES ESTUDIADO!!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya es un hecho: Corte Suprema de Justicia se quedará sin quórum decisorioEste jueves 27 de febrero el magistrado Ariel Salazar saldrá por tiempo cumplido. Propio de estados fallidos y mediocres IvanDuque declare estado de conmoción interior urgente. Por que el cartel de la toga de CorteSupremaJ se apoderará de la justicia de éste país. Serà que recurriran a tretas o jueguitos sucios para habilitarse
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

S.O.S. en la Corte Suprema: en dos días se queda sin quórum | ELESPECTADOR.COMTras cinco horas de debate, la Sala Plena hizo varios intentos de elegir las siete vacantes que le hace falta antes del jueves cuando termina su periodo el magistrado Ariel Salazar. A pesar del reloj en contra, por ahora no se ha citado a una nueva sesión.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema, en riesgo de quedar paralizada / ¿epidemia o pandemia?Hoy en ElPrimerCafé☕: Coronavirus, ¿epidemia o pandemia? Además, la razón por la que la Corte Suprema está a punto de no poder tomar decisiones, el colombiano que prefiere quedarse en Wuhan y el lío de los pesistas con la boldenona. Escúchelo aquí ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Quorum de Corte Suprema, en cuidados intensivos tras carta de magistrado SalazarSemanaNoticias | El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema publicó una misiva en la cual no ahorró calificativos y señalamientos contra el alto tribunal. Detalles:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Suprema se quedó otra vez sin llenar vacantes“Se debe tener paciencia, porque los integrantes de la Corte reúnen muchas ideologías, lo que se busca es que se llegue a una unidad”, manifestó el magistrado José Francisco Acuña, presidente de la corporación. Esas Cortes deben desaparecer son de ideologías Socialistas muchas sinverguenzuras
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La Corte Suprema sigue sin decidir sobre elección de magistradosA poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoc...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »