Es un hecho: Corte Suprema de Justicia se queda sin quórum para deliberar | ELESPECTADOR.COM

A pesar de que el magistrado Ariel Salazar termina periodo este jueves, la Sala Plena fue convocada nuevamente en la mañana del viernes 28 de febrero.

27.2.2020

A pesar de que el magistrado Ariel Salazar termina periodo este jueves, la Sala Plena fue convocada nuevamente en la mañana del viernes 28 de febrero.

A pesar de que el magistrado Ariel Salazar termina periodo este jueves, la Sala Plena fue convocada nuevamente en la mañana del viernes 28 de febrero. De esta forma, el alto tribunal llega a una nueva convocatoria extraordinaria sin el quorum decisorio para elegir las siete vacantes que le hacían falta.

A falta de un día de que se cumpla dicha fecha, ya se sabe que la Corte Suprema perderá su quórum. Esto debido a que este miércoles, a pesar de que convocó a sala extraordinaria, no se eligió ninguna de las vacantes a llenar y se citó a un nuevo encuentro el viernes 28 de febrero, un día después de que se pierda el quórum mínimo del alto tribunal para tomar decisiones.

Al no tener 16 magistrados para elegir, se haría con las dos terceras partes de 15 (los magistrados existentes), es decir 10 votos. Así, de pronto, la Corte podría elegir los reemplazos de los magistrados Rigoberto Echeverri, Luis Gabriel Miranda y Mauricio Burgos de la Sala Laboral; Fernando Castro, José Luis Barceló y Luis Guillermo Salazar; y de Margarita Cabello de la Sala civil.

Elecciones en la Corte Suprema: se cae propuesta que buscaba levantar el secreto del voto

Leer más: El Espectador

patricita19701 Plena? Nido de corruptos, como todo el sistema judicial... TODO ES ESTUDIADO!!!!!

Ya es un hecho: Corte Suprema de Justicia se quedará sin quórum decisorioEste jueves 27 de febrero el magistrado Ariel Salazar saldrá por tiempo cumplido. Propio de estados fallidos y mediocres IvanDuque declare estado de conmoción interior urgente. Por que el cartel de la toga de CorteSupremaJ se apoderará de la justicia de éste país. Serà que recurriran a tretas o jueguitos sucios para habilitarse

S.O.S. en la Corte Suprema: en dos días se queda sin quórum | ELESPECTADOR.COMTras cinco horas de debate, la Sala Plena hizo varios intentos de elegir las siete vacantes que le hace falta antes del jueves cuando termina su periodo el magistrado Ariel Salazar. A pesar del reloj en contra, por ahora no se ha citado a una nueva sesión.

Corte Suprema, en riesgo de quedar paralizada / ¿epidemia o pandemia?Hoy en ElPrimerCafé☕: Coronavirus, ¿epidemia o pandemia? Además, la razón por la que la Corte Suprema está a punto de no poder tomar decisiones, el colombiano que prefiere quedarse en Wuhan y el lío de los pesistas con la boldenona. Escúchelo aquí ►

Quorum de Corte Suprema, en cuidados intensivos tras carta de magistrado SalazarSemanaNoticias | El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema publicó una misiva en la cual no ahorró calificativos y señalamientos contra el alto tribunal. Detalles:

Corte Suprema se quedó otra vez sin llenar vacantes“Se debe tener paciencia, porque los integrantes de la Corte reúnen muchas ideologías, lo que se busca es que se llegue a una unidad”, manifestó el magistrado José Francisco Acuña, presidente de la corporación. Esas Cortes deben desaparecer son de ideologías Socialistas muchas sinverguenzuras

La Corte Suprema sigue sin decidir sobre elección de magistradosA poco días de que se diluya el quórum de la Corte Suprema de Justicia, los 16 magistrados del alto tribunal no lograron consenso este martes y tampoc...



Claudia López propone que congresistas donen un mes de salario

Duque anuncia que habrá aislamiento preventivo hasta el 27 de abril

El saco Kung Fu Panda de Claudia López

¿Es necesario entregarle un carro blindado a cada uno de los concejales de Bogotá? - Noticias Caracol

Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello - Noticias Caracol

En la U.de.A. aislaron virus que causa el covid-19

Justicia de Ecuador condena a Rafael Correa por corrupción

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

26 febrero 2020, miércoles Noticias

Noticias anteriores

Colombianos repatriados de China serán albergados en La Villa Deportiva de Coldeportes

Siguiente noticia

Fueron hallados los cinco cuerpos de víctimas de derrumbe en Chinchiná, Caldas - Noticias Caracol