En Magdalena hay un déficit de 717 docentes | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Magdalena hay un déficit de 717 docentes.

El Espectador

El Espectador consultó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien a través de su jefa de prensa respondió que la planta docente vigente para Magdalena, a corte de noviembre de 2019, es de 8.531 entre docentes de aula y directivos “que permiten atender a la población estudiantil” sin ningún problema.

Entretanto, el secretario de Educación de Magdalena dice que ante la falta de docentes se pagan horas extras a profesores que ya están contratados en los colegios para llenar el vacío de los que faltan. Pero eso no es suficiente, y “no garantiza la calidad de la educación”. “El costo de las horas extras depende del grado de formación del maestro, que oscila entre $5.500 y $16.000, y no pueden exceder las 40 horas mensuales”, explicó Grubert.

Mientras tanto, están haciendo los estudios técnicos de planta que adelanta la Secretaría de Educación con rectores y profesores para conocer cuántos estudiantes caben en las aulas y cómo mejorar las condiciones. Julio César Heras es profesor de tecnología e informática desde hace 14 años en la Institución Educativa Rural de Tasajera, corregimiento del municipio Puebloviejo, en Magdalena. Heras habló con este medio y contó que tiene a su cargo cursos desde sexto de bachillerato hasta noveno, y en cada salón hay cerca de 40 estudiantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alguna vez ha pensado en realizar un voluntariado ? Cuanta gente podría dedicar un poco de su vida a educar a estas generaciones victimas del adoctrinamiento ! Sería un chance ?

Como no, si los pasan amanezando

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los últimos datos en la investigación de los colombianos asesinados en Puebla | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía Mexicana reveló hoy que durante las indagaciones sobre el asesinato de los colombianos Ximena Quijano, José Antonio Parada y otros dos ciudadanos mexicanos, se encontraron las gafas de sol y el sombrero que habría llevado la mujer antes de ser asesinada. Los sospechosos por el homicidio serán puestos a disposición de las autoridades en las próximas horas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los crímenes de lesa humanidad en contra de periodistas en Colombia | ELESPECTADOR.COMA propósito de la declaratoria de lesa humanidad del homicidio de Silvia Duzán, El Espectador hace un breve resumen del transcurrir de los crímenes en contra de periodistas que han sido definidos como de lesa humanidad por la Fiscalía. muy. claro se ve un terrorista... ¿Equiparar el holocausto judío, el Gulag, los Jemeres Rojos, etc. (con millones de muertos), con los crímenes locales de periodistas? Creo q se relativizó demasiado el concepto de 'lesa humanidad' solo para complacer a la progresía colombiana
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Educación rural en Bogotá, más allá de sumar y restar | ELESPECTADOR.COMRespetar la naturaleza, valorar los frutos del campo y reconocerse en el territorio son las premisas de una educación que busca que los estudiantes tengan una visión más amplia y responsable de sus acciones, en cualquier área en la que se desempeñen.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere José Félix Patiño, el gran maestro de la medicina en Colombia | ELESPECTADOR.COMEste médico, que cambió el curso de la medicina colombiana y educó a muchas generaciones, falleció con 93 años. También fue ministro de Salud y rector de la U. Nacional. Si era tan maestro por qué no evitó su muerte v: Menos potencias para lo que se nos viene encima.... 🤦
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Premio mayor de la lotería de la Cruz Roja cayó en Chía, Cundinamarca | ELESPECTADOR.COMCon los números 5841 de la serie 225, un afortunado ciudadano ganó cerca de 4.000 millones de pesos. El tiquete lo adquirió de manera electrónica en un punto Red VÍA Baloto. Ahorita van y le quitan vacuna a la persona, esas noticias no se dicen! Yo queriendo ganar la loteria *pero ni la compras SII, pero quiero igual!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Carlos Meisel pide al Gobierno puntos de control de coronavirus en fronteras terrestres | ELESPECTADOR.COMEl senador por el Centro Democrático pidió, además, que no se descarte la posibilidad del cierre de las fronteras si no se cuenta con los equipos de control necesarios. Lo mismo deberían hacer en los pasos ilegales, pues se sabe que existen pero se hacen los de la vista gorda.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »