En foto: Con 10 casos nuevos, el número de contagios por Covid-19 se eleva a 96 en el departamento de Antioquia

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud, se indica que en Antioquia hay en total 96 casos de coronavirus, 59 de ellos en Medellín y 37 en ot

ros municipios: Envigado registra 10, Bello 7, Rionegro 5, Sabaneta 2, La Estrella 2, Itagüí 2 y en los municipios San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó, Guatapé, El Retiro, Santa Rosa de Osos, Frontino y La Ceja, se confirma uno por municipalidad.

De las 96 personas, 46 son mujeres y 50 son hombres. Entre estas personas se registran 8 hospitalizados . Los demás, permanecen en sus casas bajo medidas de aislamiento. Los nuevos casos ya habían sido identificados previamente por las autoridades de salud como casos probables. A los mismos, les fue recomendado el aislamiento para prevenir nuevos contagios y continuarán en vigilancia epidemiológica con seguimiento periódico, tanto para vigilar su estado de salud como para controlar las medidas de cumplimiento del aislamiento social.

En cuanto a la información, Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, aclara que el lugar donde es tomada la prueba para determinar si un paciente tiene coronavirus, se encarga de hacer el reporte del caso, sin importar que el paciente viva o no en esa ciudad o municipio, y el municipio se encarga de hacer seguimiento.

Anteriores reportes, registran entre los contagiados a dos menores de edad, quienes se encuentran estables y en su entorno familiar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: 798 contagiados en Colombia, 96 casos nuevos y 13 fallecidosReporte 01:30 p.m. lunes 30 de marzo: Este lunes, se reportan en total 798 casos en el país: 96 casos nuevos y tres fallecidos más. Los nuevos casos se registran en: Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5),Cundinamarca (4),Cartagena (3),Santa Marta (1),Boyacá (1),Barranquilla (1),Caldas (1) y Norte de Santander (1). Entre las personas fallecidas […] Mucho inconsciente en las calles, ME AVISAN CUANDO HAYAN 60.000 casos!!😰 Será que esos hps q andan en las calles como si nada no ven noticias!!!😱😱
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

96 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 2 fallecidos másEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes la aparición de 96 nuevos casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Aumenta a 86 el número de casos confirmados de COVID-19 en Antioquia - Noticias CaracolEn el país, el número de contagiados es de 702 y diez fallecidos. Este domingo, 29 de marzo, las autoridades confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus en Antioquia para un total de 86 a la fecha Casos deben haber muchisimos mas, mi hermana a reportado a varias linea, eps, 123, y no le han querido hacer la prueba. Tiene neumonía y esta con todos los sintomas y hace ya una semana completa y nada que le han querido hacer las pruebas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Antioquia suma 86 pacientes positivos para coronavirusOcho hombres y once mujeres, de los cuales solo dos están hospitalizados y los demás aislados en sus casas, fueron los nuevos casos positivos confirmados hoy.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

96 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 2 fallecidos másEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes la aparición de 96 nuevos casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Los imprescindibles: héroes que trabajan para todos¡Aplausos para todos aquellos que, a pesar del riesgo, están trabajando por cuidarnos a todos! 👏 En Colombia son cientos los ciudadanos que se exponen al contagio de la covid-19 para garantizar el sostenimiento del país. Hablamos con algunos de ellos - ¿Y ponen a los de Transmilenio en lugar de poner a los médicos o a los de la plaza de mercado o a los de la basura? Es que ni en crisis dejan de ser tan pailas. Gracias,esos son héroes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »