En Colombia se avistó el 20% del total mundial de aves reportadas en Global Big Day

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia fue el país que registró el mayor número de especies, con un total de 1.538, lo que representa el 20% del total de aves reportadas en todo el mundo 🐦🦜

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo el Global Big Day, encuentro organizado por la Universidad de Cornell, que reúne a la comunidad científica y aficionada del avistamiento de aves en todo el mundo.

Colombia fue el país que registró el mayor número de especies, con un total de 1.538, lo que representa el 20% del total de aves reportadas en todo el mundo. Lidera por quinta vez el ranking del Global Big Day, que se actualiza por medio de los reportes que los ´pajareros´ registran en la plataforma eBird, desarrollada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. En esta edición participaron cerca de 48.600 personas que avistaron más de 7.600 especies, de las cuales el 20% se reportaron desde Colombia, con lo cual el país superó a Perú, Ecuador, Brasil e India.

“Colombia sigue demostrando el gran potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza, gracias a su inmensa biodiversidad. Gracias a la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones, nuestro país sigue consolidándose como el destino principal, a nivel mundial, para la práctica de esta actividad”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los mayores datos de registros que se reportaron desde Colombia provinieron de ´pajareros´ de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Meta y Cundinamarca. “Estos resultados son producto de nuestra gran biodiversidad, por una parte, y por otra del posicionamiento del país como destino para turistas que buscan naturaleza, un segmento que es muy importante dentro de la estrategia de promoción del turismo”, agregó Santoro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prográmese: del 20 al 22 de mayo será el Festival Independiente de Cómic ColombianoEl tema central para la edición de este año es el realismo mágico. La entrada es gratuita y con cupos hasta completar aforo.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Aumenta a 20 los municipios de Santander sin tapabocas en sitios cerrados y colegiosAumenta a 20 los municipios de Santander sin tapabocas en sitios cerrados, colegios y universidades → MañanasBLU
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Pico y placa en Cartagena: así rotará la medida hasta el 20 de mayoLa medida de restricción inicia este lunes 16 de mayo para taxis, vehículos particulares y motocicletas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hackers amenazan al gobierno de Costa Rica: piden 20 millones de dólaresLos ataques han provocado que los sistemas de pago de impuestos y de aduanas del Ministerio de Hacienda aún no estén en pleno funcionamiento.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Liga Betplay: Tabla del descenso tras la fecha 20 del primer semestreSerán dos los equipos que pierdan la categoría al finalizar la próxima temporada. ddelbalon Hinchas OC esperamos que Dueños,DT aprendan de errores en:Contrataciones,aceptando su mayor inversión pero deberan mejorar $,perfil,nivel de refuerzos.Tecnico en:Manejo nómina,Construcción de Equipo,Planteamiento,Replanteamiento partidos,por tema Descenso y Evitar Eliminaciones.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Recompensa de 20 millones por información de enfermero acusado de abusosJorge Enrique Pérez Castro es acusado de abuso sexual en la clínica Fray Bartolomé de las Casas.  Menos mal la policía no hizo retrato hablado
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »