El trampantojo histórico

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Lea la opinión de Andrés Espinosa Fenwarth, miembro del Consejo Directivo del ICP, en su columna 'El trampantojo histórico'. Aquí puede encontrarla 👉

El trampantojo es una técnica artística que intenta engañar la vista jugando con el entorno por medio de una interpretación o sustitución de la realidad. El trampantojo se define como una trampa o una ilusión óptica con la cual se engaña al espectador haciéndole ver lo que no es. Esta habilidad para confundir ha tenido una larga presencia durante la historia del arte.

En el arte de la política, especialmente en estos tiempos electorales, convulsos y revueltos, el trampantojo se presenta con fuerza entre las huestes del Pacto Histórico, como una técnica política para engañar los sentidos de los votantes indecisos, por intermedio de una sustitución de la materialidad con una nueva verdad para hacer ver lo que no es.

Para Gustavo Petro, el petróleo, el carbón y la cocaína son venenos. Por supuesto que los productos estrella del sector minero-energético, que el candidato Petro quisiera dejar enterrados, no son venenos. El carbón y el petróleo han sido fuente de desarrollo económico y social de la economía licita, mientras la maldita coca financia el narcotráfico y el terrorismo.

Desde Barranquilla, donde hizo su cierre de campaña para la consulta de marzo, Petro prometió hacer un tren elevado eléctrico entre Buenaventura y Barranquilla, propuesta que nos recuerda la promesas del candidato eterno del siglo pasado, Goyeneche -Goyo como le decíamos afablemente en el Colegio-, quien vivía en la calle entre la existencia y la locura, como el ingenioso hidalgo, don Quijote de la Mancha.

Ahora Petro señala a voz en cuello que las autoridades “tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”. Estos trampantojos electoreros fueron desmentidos por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien afirmó que son “absolutamente falsos”. Pero eso no interesa. Lo que importa es confundir al electorado con una distorsión de la realidad para ambientar sus promesas populistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo rumbo que está tomando el mercado de los NFT en el mundoEmpresas le están apostando a nuevas alternativas para recuperarse de las caídas del último mes.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Edinson Vargas fue el hombre que apareció muerto en el Río de Oro, en PiedecuestaAterrados quedaron los habitantes del sector que comunica al barrio Cabecera con el balneario San Gabriel. El cadáver de un hombre fue visto flotando en un Río de Oro. Aún no se conocen las causas de su muerte pero al parecer, se trataría de inmersión. Unidades del CTI realizaron la inspección técni...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿A qué se debe el incremento en el precio del aceite en América Latina?Economía | Si usted se ha preguntado por qué el precio del aceite ha aumentado aquí le tenemos la respuesta.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

2X1 en abonos, la idea del Junior para llenar el Metropolitano en el segundo semestre2X1 en abonos, la idea del Junior para llenar el Metropolitano en el segundo semestre. Que equipo chico
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Colombia está trabajando en el camino correcto”: primera dama en el Foro Económico MundialMaría Juliana Ruiz dio detalles sobre las políticas de innovación e inclusión del Gobierno nacional.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Guerra en Ucrania: 200 cuerpos encontrados en Mariúpol; ataques en el DonbásMás de 200 cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición bajo los escombros de uno de los sótanos de Mariúpol. En una guerra, que esperaban encontrar oro?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »