El mal entendido 123

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónElColombiano | El mal entendido 123

El 123, número único de emergencias, se empezó a implementar en Medellín en el año de 1998. Después de estudiar su funcionamiento en California, el 911, EE. UU. En España, Islas Canarias, el 112. Se negoció el equipo necesario y básico para instalarlo y después completarlo con equipos que todavía no se han instalado y hacen falta.

Para el número único de emergencias se escogió el 123 porque, a la petición de que fuera el 911, para unificarlo en América, se encontró que era imposible porque el indicativo 9 era el de Telecom, se pidió que se escogiera un número que empezara por 1 y se pensó en el más fácil de recordar: 123. Aquí no funciona así, incluso un alcalde de Medellín trató de entregarlo a la policía con exclusividad. No han querido entender la facilidad que significa aprenderse un solo número como ocurre en todo el mundo.

En la oficina central del número único de emergencias debe haber representantes de cada una de las entidades que prestan el servicio a la comunidad ante una emergencia de cualquier naturaleza. Ese representante está allí para resolver el caso que le corresponde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el Concejo de Medellín se radicará un proyecto para formalizar el trabajo de funcionarios públicosEl Concejal Alfredo Ramos anunció que en los próximos días radicará ante la corporación un Proyecto de Acuerdo que buscará formalizar los puestos laborale
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Innovadora propuesta de Alcaldía de Medellín para mejorar el tráfico y contribuir al medio ambienteAsí podría operar el nuevo modelo de trasporte impulsado por la Alcaldía de Medellín y que centra su operación en el alquiler de vehículos eléctricos Punto para Medellín 👍 Esto no es nuevo. Esta propuesta l hizo la alcaldia pasada de FicoGutierrez . La nota salio en el elcolombiano el 19 de abril de 2019 La renta de vehículos eléctricos por minutos, horas o días, ya es una realidad en nuestro país, en Bogota puedes usar emobicolombia, y pronto en Medellin. Visita Emobi, vamos contigo 🚗⚡️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Un abogado, el nuevo gerente de Terminales MedellínEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa nombrando el personal que lo acompañará en los diferentes despachos y empresas de la ciudad, y uno de los Otro inútil burócrata , sin brújula , ni programas
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en MedellínEl equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Video: el tierno momento en el que Salvador hijo de Melina Ramírez, conoció el marel tierno momento en el que Salvador, hijo de Melina Ramírez, conoció el mar, el momento enterneció las redes sociales. La publicación debería ser algo como, que podemos hacer para que los niños de bajos recursos puedan tener agua potable.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El sector agrícola y el crecimiento económico en el Chocó'En plena revolución industrial 4.0, apostarle al “rappi” de productos derivados del borojó, o del achín, puede transformar la economía de un departamento como el Chocó. La conexión entre oferentes y demandantes a través de la tecnología promete eliminar intermediarios e incrementar los ingresos de los productores.' LeynerMosquera Hay que apostarle a no robarse La Plata de los hospitales, colegios, infraestructura y así crecerán las ideas de negocios que si son impulsadas son semilleros de pymes LeynerMosquera A la revista cagada ya no se le puede creer es nada 🤔😂😂
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »