Incidentes viales en Medellín, ¿una glorieta sin salida?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conozca los cinco puntos que registraron más incidentes viales en Medellín durante 2019.

Con la política de Visión Cero como eje transversal, la alcaldía se comprometió a revisar diseños en algunos puntos complejos por incidentes y a mejorar los reportes de agentes de tránsito.

Las cifras entregadas por Movilidad dan cuenta de 45.790 incidentes viales en 2019, de los cuales 1.504 ocurrieron en los 10 siguientes sitios, que fueron los más críticos : glorietas de San Juan con Ferrocarril y Terminal del Norte; Punto Cero, glorietas de Colombia con la 80 y Monterrey; Autopista Sur a la altura de La Macarena, glorieta de la 10 con Guayabal, Av. Oriental con calle 47 y Av. Oriental con La Playa .

Gustavo Cabrera, profesor de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, expresó que la conducta de quienes las manejan es temeraria y muchas veces causan accidentes sin verse afectados, por sus acciones en la vía, por lo cual no quedan registrados en los reportes de tránsito y no están en primer lugar.

Víctor Gabriel Valencia Alaix, docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas de la UN en Medellín, se reafirma en lo que le dijo hace dos años a este diario, que estas intersecciones en Medellín estaban sobrepasando su capacidad y tienen problemas de diseño porque geométricamente no cuentan con las características adecuadas: segmentos para entrar y salir de ellas, que están relacionados con la falta de espacio al construirlas.

Carlos Cadena Gaitán, nuevo jefe del despacho de Movilidad, aseguró que el eje transversal de la administración será esa política de Visión Cero, que permitirá que no solo su despacho, sino Infraestructura y otras dependencias generen desarrollos para garantizar la protección de la vida en las calles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Piques ilegales siguen sin freno en MedellínEl primer accidente por carreras ilegales en 2020 se presentó hace una semana en Ciudad del Río. En el hecho cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Esas fotomultas para que sirvennnn pues para multar a los que van despacio y por quedarse en una zebra que a los que hacen piques y carreras q les impongan la multa mas alta que exista en el codigo a ver si les queda gustando Y ni se diga en Las Palmas. Además de la contaminación auditiva que supone y la perturbación de nuestro descanso. Qué propuestas tiene nuestro alcalde QuinteroCalle para controlar esto? Y aunque terminen el central Park o les hagan un autódromo por municipio no les sirve a estos fachos que se creen fast and furious y lo hacen por las vias de la ciudad. Toretos chibchas
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Padre de Meghan podría declarar contra ellaLa duquesa de Sussex hizo su primera aparición pública después de anunciar, junto al príncipe Harry, el distanciamiento del Palacio de Buckingham. Así se le vio.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Salir de paseo a solo una hora de MedellínHay viajes en la región más allá de los tradicionales a Guatapé, Jericó, Jardín o Santa Fe de Antioquia. Basta buscar un poco más. Sin manejar más de ... Morales0396 AzulMontoya1 ValenAlvarez1 ricardoolg
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Fondo de Recompensas propuesto en Medellín será replicado en otras ciudades de ColombiaLa estrategia planteada por la Administración Municipal de Medellín, encabezada por el Alcalde Daniel Quintero, de un fondo de recompensas con el fin de dismi Día 15 y van 10 homicidios se le está creciendo el enano
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en MedellínEl equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Las cicatrices y la esperanza de los pueblos' - Cartas a la humanidad | Blogs El TiempoMedellín abraza su historia es un proyecto precioso y valioso de la Alcaldía de Medellín, realizado de la mano del Taller de Edición, con el que se busca... catalinafrancor Hola buenas tardes.... Por fa vor.....ustedes me pueden confirmar si publicaron un pesebre en el techo de mi casa....el día 24 de diciembre?.... No lo vimos.... gracias
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »