El último muro en Europa está en Nicosia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nicosia sigue siendo la última capital dividida de Europa, 45 años largos desde la ocupación militar del norte de Chipre por Turquía.

Nicosia sigue siendo la última capital dividida de Europa, 45 años largos desde la ocupación militar del norte de Chipre por Turquía. Los soldados de la Guardia Nacional chipriota, por un lado de la alambrada, y los efectivos del ejército turco, por el otro, son el triste recordatorio de una confrontación del siglo pasado.

Especialmente en la ciudad antigua, rodeada por las murallas que construyó Venecia en el siglo XVI, la línea de división no es tanto un muro, sino más bien una combinación de barriles, cercas con púas y puestos de concreto donde los soldados están vigilando constantemente en ambos lados de línea divisoria.

Las complejidades políticas de la división de Chipre han desafiado los esfuerzos de cinco secretarios generales sucesivos de las Naciones Unidas, en sus esfuerzos frustrados por encontrar un acuerdo para la reunificación. Ei problema se volvió aún más complicado desde 1983, cuando los turcochipriotas declararon unilateralmente el “Estado Turco del Norte de Chipre”, que hasta ahora solo Turquía ha reconocido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Europa denuncia a Colombia ante la OMC por los aranceles a las papas fritasEuropa denuncia a Colombia ante la OMC por los aranceles a las papas fritas. Bruselas considera 'desleales' estas medidas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Quiere vivir en Europa? En Italia lo reciben y le pagan por hacerlo¿Quiere vivir en Europa? En Italia lo reciben y le pagan por hacerlo. Aquí le contamos los requisitos ► Me informan en el consulado de Italia que no tienen información oficial de esto... ¿Donde de puede averiguar más?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Kiss, Maroon 5 y otros artistas que se presentarán en Bogotá en el 2020 - ELESPECTADOR.COMEl primer semestre del próximo año, la capital será el escenario de importantes conciertos de artistas nacionales e internacionales. Estos son seis de los que se llevarán a cabo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En fotos: Así se vivió el concierto de Rubén Blades en Bogotá - ELESPECTADOR.COMMás de 10 mil voces cantaron los clásicos de Rubén Blades en una noche mágica en el Movistar Arena. Yuri Buenaventura y Monsieur Periné encendieron una velada inolvidable. El que odia a Colombia. TODAVÌA VIVE
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El papa quiere introducir el 'pecado ecológico' en el catecismo católico | ELESPECTADOR.COMEl pontífice recordó que, recientemente, el Sínodo de obispos de la Amazonía ya propuso definir el pecado ecológico como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente. Que absurdo ,me parece ! Si sigue aumentando la lista de pecados, le pasará como a los colombianos, leyes para todo pero pocas cumplidas. Los 10 mandamientos son suficientes para cualquier sociedad sea o no católica. Pero si quiere, que se vaya de frente contra sus pederastas en sotana y no los encubra. Mientras tanto, para él y demás sacerdotes, muchos casos de curas pederastas descubiertos y denunciados siguen en la impunidad. Eso sí es pecado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombianos en el exterior marcharon para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz - ELESPECTADOR.COMLas movilizaciones tuvieron lugar en las sedes de Naciones Unidas, OEA, Mercosur y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En las manifestaciones participaron congresistas, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil. Fotos: Cortesía ESTOS HIJOS SON TAL VEZ LOS HIJOS DE ESTOS DELINCUENTES NARCOGUERRILLEROS DE LA FARC SI SE INVESTIGA A FONDO SON BENEFICIARIOS DE ALGUNA FORMA POR QUE NO MARCHAN PARA QUE SE RESTABLEZCA A LAS VICTIMAS EE VENDIDO AL ASESINO DE SU PADRE: AL NARCO. HOY LLAMADO NARCO SOCIAL PARAFILICO PEDOFILO SOCIALISMO PATA PUÑO PALO Y PIEDRAS A TERRORISTA ENCAPUCHADO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »