'No podemos aceptar que orinar plástico sea normal' | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'No podemos aceptar que orinar plástico sea normal':Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada.

Nicolás Olea encajaría bien en uno de los papeles típicos de Hollywood: el científico que alerta de riesgos que el poder desprecia, hasta que pasa lo que pasa.

“En enfermedades en que intervienen muchos factores ambientales es muy difícil demostrar una causa única. ¿Qué esperas, que te dé ‘bisfenolitis’? No te va a dar, lo que tendrás son las enfermedades de siempre, más frecuentes, que es justo lo que vemos”, afirma. Codirige un proyecto europeo para medir la exposición ambiental a contaminantes. En los noventa su grupo alertó de que el revestimiento de las latas de conserva suelta bisfenol A, y también los selladores dentales –que se usan en niños–.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fabrican plástico biodegradable con almidón de yuca | ELESPECTADOR.COMCientíficos brasileros lograron desarrollar un material tan resistente como el hecho a base de petróleo. Su costo, sin embargo, aún continúa siendo más alto. Señores solo por información les cuento que en Colombia y específicamente la unicauca ya tienen desarrollados productos biodegradables con base en almidón de yuca, ya están patentados y se inicia el proceso de transfencia al sector del plástico. dentro de todo lo que esta pasando es una buena noticia ojala se macifique su uso para cuidar el planeta... Desde hace más de 10 años en Italia, los supermercados usan este tipo de bolsas. No sólo almidón de yuca, tmb almidón de otras plantas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional dijo no a que funcionarios asistan a trabajar borrachos | ELESPECTADOR.COMLa Corte luego rechazó una demanda que argumentaba que esta restricción es contraria a los derechos al libre desarrollo de la personalidad y al trabajo. El alto tribunal también confirmó que tampoco los servidores públicos tampoco pueden ir al trabajo bajo efectos de estupefacientes. Pero, enguayabados si? Puedo entender eso como justa causa para ausentarme? Es para un amigo... Conchas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno les insiste a indígenas del Cauca que acepten “carpa blanca” para el diálogo | ELESPECTADOR.COMNancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, reiteró que los responsables de las acciones de violencia en Cauca son los narcotraficantes. No rueguen más a esos guerrilleros disfrazados de indígenas. Ya la vez pasada les dieron plata pero como esos flojos están acostumbrados a vivir de los demás, ahora quieren otra tajada por q ya se les acabó. Que militaricen la región y acaben con el narcotráfico, es x eso q pelan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La periodista (católica) que desafió a El Vaticano | ELESPECTADOR.COMLa italiana Lucetta Scaraffia denunció los abusos sexuales y la esclavitud doméstica que sufren las monjas de la Iglesia Católica. Sus investigaciones le valieron el cierre temporal del único diario femenino de El Vaticano. Poco a poco se desmorona. Pontifex_es Quiero ver caer hasta la última piedra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Juan Roberto Vargas: “El que quiera algo bueno lo paga” | ELESPECTADOR.COMEl director de Noticias Caracol explica que el nuevo formato que llega a plataformas digitales tiene como objetivo narrar historias con contexto que se diferencia de lo que circula en las redes sociales. Por eso trabaja en Caracol, Es malo y gratis! Por algo no pagamos Caracol ni RCN. Ni gratis leería algo de Juan Roberto Vargas. Es tan mal periodista, como Félix de Bedout.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“La forma del presente”: el documental que diferencia el conflicto armado colombiano | ELESPECTADOR.COMEn esta película, dirigida por Manuel Correa, hay un esfuerzo por, además de tener en cuenta los hechos de lo que ocurrió, escuchar las distintas versiones de la guerra desde la fotografía, filosofía, las víctimas, los militares, algunos historiadores, entre otros. Cuál conflicto, de qué me hablas viejo?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »