El FMI destacó que Colombia tiene una política macroeconómica 'muy sólida'

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la entidad, todo apunta a que el país continúe su transición hacia niveles más sostenibles de demanda y actividad económica. | Finanzas | Portafolio.co

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunió el pasado 27 de marzo para concluir la consulta del Artículo IV de Colombia. El 28 de marzo el FMI publicó el documento del equipo técnico que fue presentado al Directorio, así como un comunicado de prensa que resume la discusión que se dio en la reunión y la declaración del representante de Colombia ante dicho organismo.

El Fondo resaltó que el marco de política macroeconómica del país continúa siendo muy sólido y orientado a corregir los desequilibrios internos y externos acumulados durante 2021 y 2022. De esta manera, las políticas macroeconómicas restrictivas adoptadas por las autoridades en los últimos años han encaminado a la economía por una senda más sostenible.

El informe señala que, si bien los riesgos se han moderado, estos siguen siendo elevados. En el frente externo se destacan la intensificación de las tensiones geopolíticas, el endurecimiento de las condiciones financieras internacionales y las perturbaciones de las cadenas de suministro.

Para hacer frente a la coyuntura, será necesario que las políticas se calibren cuidadosamente para reducir los desbalances remanentes de forma duradera, fortalecer las finanzas públicas y gestionar una transición fluida hacia niveles potenciales de actividad economía de mediano plazo.

El informe destaca la resiliencia del sistema financiero y reconoce el progreso en torno a la implementación de las recomendaciones del Programa de Evaluación del Sector Financiero del FMI . Además, se hace hincapié en la necesidad de continuar con la supervisión atenta de los intermediarios del sector.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 15 apellidos menos comunes en Colombia, según la IA, ¿está el suyo?Gemini, inteligencia artificial de Google, destacó cuáles son los apellidos menos comunes registrados en el país. Le contamos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

A Colombia no le iría mal con el PIB del primer trimestre según JP MorganEsta agencia de riesgo sostiene que el fenómeno de El Niño no fue tan duro como se esperaba. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Lista de los 10 países más felices del mundo, según estudio: ¿Colombia aparece?El estudio es fruto de una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Economía de Colombia tuvo un crecimiento de 1,60 % en enero, según cifras del DaneLea aquí el reporte del Dane sobre el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE).
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

5 mejores destinos para visitar en Colombia durante Semana Santa, según la IAAquí le compartimos un listado con las cinco ciudades que debe contemplar visitar durante esta Semana Mayor según la IA de Google; Dos de estos son reconocidos destinos religiosos
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Colombia tendrá pescado suficiente para Semana Santa, según MinagriculturaPara este año se espera que se consuman cerca de 47.000 toneladas de pescados y mariscos durante la celebración religiosa. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »