Revocada la resolución que había otorgado la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Cancillería anunció que quedaron sin sustento legal las actuaciones que había realizado el exsecretario general de la entidad José Antonio Salazar.

Un mes después de la polémica generada por la decisión del en ese entonces secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, de entregar la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons, hecho por el que el presidente Gustavo Petro lo declaró insubsistente, la Cancillería confirmó que estas actuaciones quedaron oficialmente sin sustento legal.

También confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores que junto a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos producto de la expedición de esos actos administrativos. Al margen de esta decisión, la Cancillería reiteró que “el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Canciller (e) dice que no firmará contrato de pasaportes con Thomas Greg & SonsAdemás, el canciller interino abordó las relaciones bilaterales de Colombia con Israel y Argentina. Respecto a las posturas del presidente Petro sobre Israel y Palestina, Murillo defendió la independencia y autonomía de la política colombiana basada en los valores históricos del país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno tumbó resoluciones que adjudicaban a Thomas Greg & Sons contrato de pasaportesEl Ministerio de Relaciones Exteriores revocó las resoluciones expedidas por el ex secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

SIC inspeccionó sede de Registraduría por posible fraude en elecciones de 2026Se buscaba información sobre la labor de Thomas Greg & Sons.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Contraloría cita a Cancillería y a Thomas Greg para solucionar lío de pasaportesEl ente de control busca escuchar a las partes para tratar de avanzar en un acuerdo y evitar un detrimento patrimonial.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Contraloría citó a Cancillería y Thomas Greg por escándalo de pasaportesContraloría citó a Cancillería y Thomas Greg para tratar de solucionar el escándalo de los pasaportes. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Contraloría busca acuerdo de Cancillería y Thomas Greg por pasaportesVicecontralor en funciones de contralor general envió una comunicación a las partes para reunirse el próximo martes.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »