“El Estado tiene que responder y asumir sus responsabilidades”: Jorge 40 en la JEP

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y quien fuera líder del Bloque Norte de las Autodefensas, asistió a la audiencia única de verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz. De lo que diga depende su pase para ingresar a la justicia transicional.

Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", durante la inédita declaración que otorgó a la JEP sobre su verdad del conflicto armado., tuvo ante la Jurisdicción Especial para la Paz su primera y única oportunidad de entrar al sistema de justicia transicional y, así, confesar los crímenes que lo ubican como conexión entre el paramilitarismo y las fuerzas de seguridad del Estado.

“Todo eso sucedió a plena luz del día. Ese es el contexto de la situación de un Valledupar desde 1987. La gente muda y callada. Cada cual trataba de salvar su situación. Las organizaciones ilegales tomaron ventaja de toda la omisión de la institucionalidad incluyendo su justicia Ojalá se tomen el tiempo para ponerse en los zapatos de Rodrigo Tovar o en los de tanta gente que pagó un costo alto en esa época”, explicó ante la magistratura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El Estado tiene que responder y asumir sus responsabilidades': 'Jorge 40', en la JEP - PulzoRodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', compareció ante la JEP y allí culpó al Estado y pidió el perdón de las víctimas que estaban en la audiencia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El Estado debe asumir su responsabilidad por esta tragedia: ‘Jorge 40′ en la JEPAdemás afirmó que antes de que el proyecto paramilitar iniciara en el Cesar, pidieron ayuda legalmente al presidente Samper para detener secuestros y extorsiones. Claro hpta como no ..descarado El estado los dirigentes inertes energúmenos y traidores a la patria de la época así como todo actor armado y periodistico que disparo sus armas y sus lenguas en contra de civiles desarmados
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

‘Jorge 40’ confesó en la JEP haber colaborado también para el ELN y las FARCDependiendo a su aporte a la verdad, el exparamilitar podría o no ser aceptado en la JEP.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Llevamos más de 20 años esperando justicia: víctimas sobre audiencia de 'Jorge 40' en la JEPLos detalles que entregue 'Jorge 40' deberán ser novedosos y aportar a la reparación de las víctimas, de lo contrario su sometimiento no será aceptado. Y PORQUE NO HABLAN DE LOS ASESINOS DE LA GUERRILLA QUE CUSNTOS CINCUENTA AÑOS LLEVAN ESPERANDO QUE DIGAN ADONDE VOTARON ASUS VICTIMAS Y CUADO LOS VAN A CASTIGAR TORCIDOS SUS COMENTARIOS NO?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

JEP: En audiencia “Jorge 40” se juega su última chance para ser aceptadoJEP: En audiencia “Jorge 40” se juega su última chance para ser aceptadoLo invitamos a seguir nuestras redes:- Facebook: https://www.facebook.com/WRadioCo/- ... JEP_Colombia Al menos Jorge 40 tiene pantalones para admitir sus crímenes pero los de las Farc que están bien sentados en el congreso y se burlan de las víctimas. Es impresionante. 🤐🇨🇴💔 JEP_Colombia DÍgale a su hijo que renuncie a esa CURUL... JEP_Colombia Ese tipo para salvarse va a decir cualquier cantidad de mentiras
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En vivo: audiencia del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ ante la JEPDe las declaraciones que haga el excomandante del Bloque Norte de las AUC dependerá si es aceptado o no por la justicia transicional.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »