El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Enlodado en la polémica contratación de consultores, aparece ahora negocio con patentes, biocombustibles, fútbol y un giro de $8.000 millones. Investigación de API

El legado académico y la extensión de pensamiento de uno de los hombres más influyentes del siglo XX en Colombia, el periodista, pintor, abogado y líder político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de ese legado, la Universidad Sergio Arboleda, parece desmoronarse.

Publicidad. Pero a mediados de diciembre una denuncia de 47 páginas se radicó en el Ministerio de Educación y en la Alcaldía de Bogotá, mediante un derecho de petición que tiene la modalidad de queja y denuncia en contra del actual rector Rodrigo Noguera. A ellos se suma, la de un personaje, Carlos Alberto Restrepo Velásquez, quien según la denuncia, actua como director de un grupo de proyectos especiales, “pero que en realidad es cuota de Carlos Alberto Plata Gómez”

Igualmente, calificó como un cuento, un supuesto invento patentable de convertir la planta swinglea glutinosa en combustible y para lo cual tenía planificado la creación en el corregimiento de Pasacaballos, Cartagena, una zona franca en el lote La Conquista. Esto a través de una fiduciaria mercantil irrevocable de garantías denominada Agrobahía-Lote La Conquista.

Facsímil de la escritura de constitución de la empresa Agrobahia S.A., con Carlos Alberto Plata y Oscar Hurtado Corssy entre las personas que intervienen / Suministrada Pero el tema se agudizó pues cuando regresó Rodrigo Noguera Calderón al país, éste le mostró su molestia al hoy denunciante por el tema de Carlos Alberto Plata quien al parecer se había quejado con Noguera por la falta de celeridad de sus convenios.

Una de las primeras acciones fue celebrar un contrato de promesa de compraventa de tres inmuebles, de un predio de Agrobahia SA controlada en la sombra, según la denuncia, por Carlos Alberto Plata y de la cual era gerente Carlos Alberto Restrepo Velásquez quien falleció en octubre pasado Facsímil de escritura de aumento de capital suscrita por el gerente de Agrobahia, Carlos Alberto Restrepo / Suministrada

Adicionalmente, según los registros contables, $1.030 millones a Carlos Alberto Plata; de estos $450 millones girados el 8 de mayo de 2017, otros $150 millones, el 29 de junio de 2017 y $180 millones pagados el diciembre de 2017.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Ojo al dato! ¿Jugará en el rojo? Yéferson Cossio llegó al Independiente Medellín y ya generó cambiosCossio avisó que donará el 100% de su salario con el Poderoso de la Montaña. El día que el Dimrenga dirigentes serios podrá ser un gran equipo.. de resto será así...equiipito
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Aldair Quintana volvió a disculparse con los hinchas de NacionalMensaje de Aldair Quintana a los hinchas de Nacional después de las pancartas en su contra.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La nueva salida de Djokovic como antivacunasDespués de ser expulsado de Australia y que Francia le cerrara las puertas, el tenista compró el 80% de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el covid Hoy estuve cerca de Mi Presidente AlvaroUribeVel en Pereira y Me di cuenta que hay que apoyarlo...su GiraPorColombia demuestra que es frentero, pero bien frentero. Desde Hoy apoyaré por Uribe a OIZuluaga! Me imagino que para quebrarla porque el severo imbécil es antivacunas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Respuesta de Jose Felix Lafaurie a acusaciones de Benito OsorioA propósito de las declaraciones de Benito Osorio en La JEP_Colombia, el presidente de Fedegan hizo publica su posición, a las que se refiere como 'falsas afirmaciones' JEP_Colombia Fedegan En Col. gran parte d lado d paras como estos 2 sujetos y casi la otra mitad simpatizantes d guerrilleros. Solo una minoría en el centro. No hay de dónde escoger. Por eso el voto en blanco y abstención ganará.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Anulada en segunda instancia elección del rector del TecnológicoEl Consejo de Estado ratificó en segunda instancia la nulidad de la elección del rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Los detalles aquí ➡ Increhible que una institución de educación esté pasando por esta vergonzosa situación. En silencio está pasando en el ITM y lo peor es que la academia y los estudiantes están expectantes y muchos de sus procesos detenido. Terrible estas situaciones BernardoAGuerra
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Se dilató la acción de tutela que frenaría la contratación en plenas eleccionesLoMásLeído | KamilaDe11Varas | El Consejo de Estado estudiaba el proceso contra los congresistas que aprobaron la modificación de la Ley de Garantías, pero la devolvió a donde empezó. ←
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »