El bloque paramilitar codirigido por ‘Otoniel’ que llegó hasta Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEColombia2020: El bloque paramilitar, codirigido por ‘Otoniel’, que llegó hasta Bogotá

en 1997. Martínez, quien coordinó el informe, explica que algunos antecedentes que le permitieron al bloque llegar a ese fortalecimiento. Entre las décadas del 70 y el 80, confluían en la región varias realidades: la fuerte presencia de la entonces guerrilla de las Farc, con ocho frentes del Bloque Oriental y el auge del narcotráfico con la bonanza marimbera y de la coca .

“iniciaron con la masacre de Mapiripán, cometida entre el 15 y el 20 de julio de 1997 por las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá Pero en el 2002 cambió drásticamente la trayectoria de la estructura porque llegó al mando Miguel Arroyave o ‘Arcángel’, quien tenía una larga tradición como narcotraficante y era conocido como “el señor de las aguas” porque tenía amplia experiencia en los compuestos químicos para la producción de cocaína.

“Lo primero que tuvimos que hacer fue ratificar con un sustento teórico y evidencias claras que sí existió y operó”, señaló Martínez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEColombia2020 El CD llegó a Bogotá

EEColombia2020 Son los mismos que tienen procesos y condenas de parapolítica o estos son de otro bloque?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No solo es el POT: presupuesto de Bogotá también está en vilo en Concejo de BogotáRestan 11 días para que los dos proyectos sean votados en el Concejo de Bogotá. Recusaciones e impedimentos han dilatado el debate.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Martín Cardetti asciende de Bogotá FC a nuevo técnico de Santa Fe para el 2022 - PulzoEl exfutbolista argentino Martín Cardetti fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe para la temporada 2022. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Este es el balance de las movilizaciones del 25 de noviembre en BogotáLas movilizaciones, en su mayoría, se desarrollaron de manera pacífica en la ciudad. Sin embargo, se presentaron algunos hechos aislados de vandalismo contra el transporte público y contra la fuerza pública en el sur de Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡ATENCIÓN! Extienden el horario de rumba en Bogotá¡ATENCIÓN! Bares, discotecas y otros establecimientos tienen nuevo horario de cierre para esta época decembrina en Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fue presentado el proyecto de infraestructura que solo le demorará cuatro horas de Medellín a BogotáLa ANI espera que se reduzca en 30 kilómetros la distancia de la vía actual y en un 65 % del tiempo del recorrido. Mientras las salidas de Bogotá sean unas trochas llamadas autopistas Norte y Sur el subdesarrollo no se podrá esconder!!! Muy lindo pero para cuando Seria muy bueno pero cuantos años duraran los colombianos pagando ese peaje
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »