Efemérides del 28 de enero: qué pasó un día como hoy #LaJugadaEs

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Efemérides del 28 de enero: qué pasó un día como hoy LaJugadaEs

El 28 de enero, pero de 1855, se inaugura el ferrocarril de Panamá. La locomotora"Gorgona" realiza el primer trayecto interoceánico entre el Atlántico y Pacífico.1521.- Comienza la Dieta de Worms, una asamblea de los príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico presidida por Carlos V en la que se conminó a Martín Lutero a que abjurara de sus ideas a lo que se negó.

1782.- El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay. 1820.- Una expedición naval rusa dirigida por Faddéy Bellingshausen y Mijaíl Lázarev alcanza el litoral del continente antártico.1823.- Bernardo O'Higgins, jefe de Estado de Chile, dimite y se exilia en Perú.1871.- Guerra franco-prusiana: París capitula ante el asedio de las tropas de Prusia.1909.- Toma de posesión del general José Miguel Gómez como presidente de Cuba.1915.

1985.- Un grupo de artistas graba la canción"We are the world", que llegó al número 1 de las listas de ventas y cuyos beneficios se destinaron a combatir el hambre en Etiopía. 1986.- La explosión del transbordador espacial estadounidense Challenger tras despegar en Cabo Cañaveral causa la muerte de sus siete tripulantes.2014.- Dimite el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, y todo su Gobierno.NACIMIENTOS del 28 de enero1887.- Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco.1916.- Virgilio Ferreira, filólogo y escritor portugués.1931.- Lucía Bosé, actriz italiana.1940.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cortes de agua programados en Bogotá para el viernes 28 de eneroOcho localidades se verán afectadas en los cortes de agua para reparación y mantenimiento de la red de alcantarillado. Comenzamos como Venezuela
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Así será el pico y placa en Bogotá para este viernes 28 de eneroLa restricción iniciará a las 6:00 a. m. e irá hasta las 9:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Alcalde de Cartagena levanta medida de 'Día sin moto' prevista para el viernes 28 de eneroLa decisión se derivó de una reunión con miembros del gremio del mototaxismo en la ciudad. Las partes se volverán a reunir el 4 de febrero. invervalia
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Paro Nacional 28 de enero: puntos de concentración y rutas programadas en el paísPor el momento las manifestaciones solo se han hecho a través de redes sociales. No hay pronunciamiento de los sindicatos de trabajadores. Tengan mucho cuidado con la nueva ley contra el ciudadano, ahora protestar puede ser delito Otra vez?.. Que manera con esas chunchurrias. Eso no es ningún paro nacional, es una jornada de vandalismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rotación de pico y placa en Medellín para carros y motos este viernes 28 de eneroAsí aplicarán los cambios de la medida en la capital de Antioquia. Necesitamos que el mandatario rote, urge!
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Nuevas manifestaciones en varias ciudades del país para este 28 de eneroLa fuerza pública se prepara para esta nueva jornada, que será la primera bajo la Ley de Seguridad Ciudadana
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »