Duque firmó la extradición a EE.UU. de alias 'Monchi', primo de 'Otoniel'

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Operaba como inversionista y coordinador de embarques de droga del 'Clan del Golfo''.

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó este lunes la resolución de extradición a Estados Unidos de, uno de los primos de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo cabecilla de la banda criminal 'Clan del Golfo', detenido el pasado año.

"el hombre de confianza para la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los llamados paros armados"Se trata del tercer primo de 'Otoniel' extraditado a Estados Unidos, después de que en agosto del pasado 2021 Alexánder Montoya Úsuga fuera enviado al país norteamericano, meses después de que Harlison Úsuga Úsuga, alias 'Orejas', tuviera el mismo...

Por su parte, sobre el propio 'Otoniel', capturado el pasado 23 de octubre en una zona rural de Necoclí, en el departamento de Antioquia -donde estaba cercado desde hace meses-, existe una petición de extradición a Estados Unidos, quien lo requiere para que responda ante cortes de Nueva York y Florida por cargos relacionados con el narcotráfico.

Contra él hay en Colombia 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores. El 'Clan del Golfo', conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la de Otoniel para cuando ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos dejar UcraniaGlobal Un día después de enviar al menos 80 toneladas de armamento a Ucrania, EE.UU. redujo el personal de su embajada en el país europeo Para donarselas a los rusos, cada día más brutos Esto se va a poner feo Lo de costumbre; forman el mierdero y se echan a correr.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Rusia achaca la culpa de la escalada de tensión a EE.UU y la OTANRusia achacó hoy a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.   Lea más: EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un posible colapso, según informe Pöyry   &8220;La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Cancelaciones de vuelos y reducción de horarios: consecuencias de ómicron en EE.UUCadenas como McDonald’s también han reducido los horarios por falta de mano de obra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se oficializa la extradición a EE.UU. de “Monchi”, primo de “Otoniel”Se trata de Luis Ángel Úsuga Murillo, alias “Monchi”, primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': DuqueEn entrevista con Portafolio, el Presidente dijo que la inflación debe controlarse, pero sin restar dinamismo a la economía con medidas endógenas. | Gobierno | Portafolio.co Desde que pasaron a ser propiedad de Sarmiento Ángulo, se han vuelto los lameculos del Gobierno de turno... Lastima
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': Duque‘Este ha sido el gobierno más pro empresa de Colombia’: IvanDuque En entrevista con Portafolio, el Presidente dijo que la inflación debe controlarse, pero sin restar dinamismo a la economía con medidas endógenas. IvanDuque Con el liderazgo de Ivan Duque y sus políticas Macroeconómicas están acertando en la solución como lo pronostico hace 8 meses , cada vez se consolida y demuestra su gran capacidad de resiliencia y es un gobierno que habla con resultados .
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »