'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': Duque

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EntrevistaPortafolio Iván Duque destacó el rol del sector empresarial, así como el avance en sectores claves para la producción nacional 👇

A siete meses de que el presidente Iván Duque culmine su mandato, son varios los temas de agenda económica que siguen sobre la mesa.Llevar a la economía a crecer 5 % en 2022, así como seguir recuperando los niveles de empleo y avanzar en la vacunación masiva son algunos de los retos que plantea.

Todo eso nos permitió que en el 2020 la senda de recuperación empezara después del segundo trimestre, y a partir de ahí hasta hoy se ha mantenido constante y eficaz, no solamente dinamizando crecimiento, sino recuperando los niveles de empleo prepandémicos. Algo muy importante también es que se están incentivando nuevos sectores.

Sí creo que debemos ser más competitivos en la forma en que se contrata y se liquidan contratos laborales, pero Colombia le está mostrando al mundo, y además lo dice el índice que The Economist, que es el país que está liderando esa reactivación prepandémica.

Lo segundo, es que vemos que la inflación subió en Colombia el año pasado, es cierto, pero el crecimiento fue casi el doble que la inflación. Se ven fenómenos de países como EE. UU., donde la economía creció alrededor del 3,4% o el 3,5%, pero la inflación subió por encima del 6%. Una inflación que crezca más que el crecimiento económico debe generar luces de alerta de carácter estructural.

Los empresarios de todos los tamaños han sido protagonistas de la reactivación, ¿qué les espera en los últimos meses de gobierno? ¿Planea el gobierno implementar medidas que restrinjan a los no vacunados en sus entornos laborales o públicos? Colombia perdió su grado de inversión ante dos calificadoras de riesgo. Luego de este 2021, ¿qué mensaje les da a los inversionistas frente a esta situación?

La transición energética es incontrovertible, este ha sido el gobierno de la revolución energética en Colombia, y lo pongo a la luz de tres grandes indicadores. El primero, cuando empezó nuestro gobierno teníamos 28 megavatios de capacidad instalada de renovables no convencionales y vamos a cerrar 2022 con cerca de 2.800 MWh de capacidad instalada en Colombia, 100 veces más de lo que teníamos en agosto de 2018, y tenemos 4.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desde que pasaron a ser propiedad de Sarmiento Ángulo, se han vuelto los lameculos del Gobierno de turno... Lastima

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': Duque‘Este ha sido el gobierno más pro empresa de Colombia’: IvanDuque En entrevista con Portafolio, el Presidente dijo que la inflación debe controlarse, pero sin restar dinamismo a la economía con medidas endógenas. IvanDuque Con el liderazgo de Ivan Duque y sus políticas Macroeconómicas están acertando en la solución como lo pronostico hace 8 meses , cada vez se consolida y demuestra su gran capacidad de resiliencia y es un gobierno que habla con resultados .
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Primer día sin IVA en Colombia será el 11 de marzo del 2022: DuqueEl presidente estableció esta fecha del día sin IVA para ayudar al comercio y liquidar inventarios. Compraré jabón, que ya le pusieron IVA. Excelente.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Iván Duque anunció desmantelamiento de pesca ilegal en las playas de TumacoEl presidente informó que las autoridades hallaron un cargamento de 180 kilogramos de peces como Tiburón, Marlin y Pez Dorado. AreizaEcheverri IvanDuque desmantele el cartel de la impunidad llamada JEP, para eso lo elegimos.. 👍 En las altas cortes hay una gran red ilegal , debió hacer la pelea por una sola corte y cambiar la forma como ellos se eligen.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Presidente Duque respalda proyecto para tener circuito de la Fórmula Uno en BarranquillaPresidente Duque respalda proyecto para tener circuito de la Fórmula Uno en Barranquilla VocesySonidos Primero saquen las ratas de este país q nos tienen agobiados Lo que escogieron : a éste badulaque circense . Mientras el País se derrumba . Malnacido . Este tarado solo habla sandeces.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Presidente Duque recalca apoyo a grandes proyectos de ciudad en BarranquillaEl alcalde Jaime Pumarejo destacó el respaldo del Gobierno nacional para convertir a la capital del Atlántico en una biodiverciudad. Proyectos elitistas ,que solo buscan esconder la pobreza de la otra Barranquilla la que solo come una sola vez al día y sin esperanza .
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Primer día sin IVA del año será en marzo: presidente DuqueEl presidente Iván Duque indicó este sábado que el primer día sin IVA del año será en marzo explicando que &8220;será un alivio para la economía&8221;. Durante el Taller Construyendo País número 98, en la localidad atlanticense de Repelón, el jefe de Estado dijo que la jornada de descuentos se realizará el próximo 11 de […] IvanDuque Duque desesperado, planea, nuevo día sin IVA, haber si sube un poquito la favoravilidad, que la tiene el 17% IvanDuque Jajajaja, comerciantes! En febrero, a subir el 19% los precios.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »