Dios, amuletos y santos para enfrentar al coronavirus

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuando las autoridades de Senegal decidieron cerrar las iglesias y mezquitas para evitar el contagio del COVID-19, a mediados de marzo, hubo decenas de jóvenes

Para ellos, su enfado estaba completamente justificado. Les cerraban el lugar en el que podían luchar contra el coronavirus con la herramienta que consideran más poderosa: el rezo.

“En estos tiempos de coronavirus todos, o muchos, necesitan de fe como una esperanza y aquella incluye incluso hasta los que se consideran ateos”, añade el antropólogo cubano Julio Moracén Naranjo, doctor de la Universidad de Sao Paulo .Las encomendaciones a Dios como causa y solución de una de las mayores crisis sanitarias de la historia, se escuchan en todo el planeta, especialmente en África y Latinoamérica.

En otros rincones de este país, la religión se manifiesta incluso con más fuerza. A finales de marzo, más de 100 habitantes del municipio de Comitán, en el estado de Chiapas, sureste de México, sacaron en hombros por la calles del lugar al santo patrón San Caralampio “para suplicarle” minimice los daños del COVID-19.

Por detrás de Brasil, México es el segundo país del mundo con más católicos, con 93 millones de fieles -cerca del 80 %- de los más de 120 millones de habitantes, según cifras oficiales.Las imágenes de fieles juntos en un templo se repiten un poco más al sur: Una mujer con tapabocas toca una imagen de Jesucristo cargando una cruz. Un hombre, que cubre su rostro con mascarilla y con su mirada perdida, sostiene un rosario.

“El coronavirus no puede sobrevivir en el cuerpo de Cristo, ardería. Exactamente por eso, no entré en pánico mientras tomaba la sagrada comunión”, dijo Magufuli durante un servicio cristiano el pasado a finales del mes pasado. Conocidos como “grigrís” en África occidental, los amuletos acompañan a muchas personas cuando afrontan circunstancias de la vida, desde un casamiento a un examen, la apertura de un negocio, la obtención de un visado o un viaje.

Abdoulaye Ndiaye, “marabout” en Merina Sarr, localidad de la región senegalesa de Diourbel, asegura que , debido la llegada de la COVID-19 al país, las peticiones de “grigrís” han aumentado porque con ellos no se transmite la enfermedad. “Pero si ya lo tienes -el coronavirus-, no te protege”, apunta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Capturan a presunto cabecilla de ‘Los Intocables’ cuando incumplía el aislamiento obligatorio por Covid-19En cumplimiento de una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio agra
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cuando el malo se convierte en maestro | ELESPECTADOR.COMColumnaDeFelicidad El pasado es su mejor experiencia de vida. Deje atrás sus miedos, tristezas, decepciones y humillaciones, la felicidad es su derecho. Descubra en este nuevo capítulo cómo ser feliz a pesar de lo que haya vivido. ¿Cómo lograrlo?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuando la distancia es el enemigo de las relaciones amorosasLa distancia y el aislamiento pueden hacer tambalear hasta a las relaciones más sanas. ¿Cómo fortalecer el vínculo? Lea estos consejos ⬇️ Gracias Corona, no sabía cómo quitármela de encima, gracias.. me voy x una cervecita si 😆 Ahí está en videollamada con la mocita...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque dijo que la vida volverá a la normalidad cuando llegue un momento en particularEl presidente señaló que esto va para largo... Compensar y demás cajas deben declarar congelamiento cuota inicial a los compradores de vivienda de interés social de lo contrario riesgo de impago y perdida de opción de vivienda clases. Vulnerables
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Asesinan a joven médica y a su papá cuando ladrones intentaron robar su apartamento - Pulzo.comLos delincuentes ingresaron en la noche de este martes a la vivienda de las víctimas, ubicada en el sur de Cali, y los atacaron cuando ellos se defendían. - Pulzo.com Que dirán las autoridades policiales?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cuando la televisión es la mejor compañía - Pulzo.comEl 'streaming' se convirtió en un elemento un tanto perjudicial en épocas de aislamiento, por lo que la televisión y la radio están saliendo al rescate. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »