Después del 9S, ¿será posible recuperar la confianza en la Policía? | Noticias Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

9S | “La desconfianza está sobre todo en los jóvenes, que ven un policía y aunque no tengan nada que ocultar, sienten temor de que hagan algo contra ellos” dice Jorge Cuervo, profesor de la U. Externado, experto en D.D.H.H y analista político.

pongan de su parte, no solo para rechazar los actos de violencia policial sino, para que sean éstas mismas las que cumplan con las labores, que permitan lograr una seguridad ciudadana estable.“El cumplimiento de las labores de otras instituciones ayudaría a fomentar mayor confianza. Los resultados en materia de seguridad de la Policía son interdependientes con el desempeño de otras entidades. La actuación de la Fiscalía y el manejo carcelario.

en 2020 se evidencia que de 3.500 personas encuestadas, el 43 % considera que para mejorar la seguridad de la capital y con ello, recobrar la confianza en la Policía, es necesario acabar con la corrupción presente dentro de la institución, mientras que 10 % asegura que es fundamental que se mejore la justicia y los procesos disciplinarios que castigan a los uniformados envueltos en hechos de vulneración.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muchos jóvenes creen tener el derecho de derrumbar lo que con tanto esmero los hombres sabios han construido. Estos jóvenes ven en la palabra orden el sinónimo destrucción y odio por las instituciones legalmente constituidas.

Son otro grupo armado más en Colombia... Con sus propias afinidades políticas y culturales, la cual es la cultura traqueta, todo se vende - todo se compra.

El que nada debe nada teme. Posiciones extremistas que lo que buscan es generar más desconfianza en las instituciones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez y de la masacre del 9S en Bogotá: ¿qué ha pasado?Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez y de la masacre del 9S en Bogotá, siguiendo así una ola de víctimas ⏳🚷🚮👁️📽️⬇️📴 Covid: Coronavirus España hoy | La EMA confirma un desorden neurológico como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca | Salud
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Cada día que pasa nos dueles más”: papá de Julieth Ramírez, asesinada en las protestas del 9 de septiembre de 2020, pide justiciaSe cumple un año del homicidio de trece personas en Bogotá, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así será la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 9 de septiembreTanto los vehículos particulares como los taxistas estarán acogidos a esa medida.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

9S: La noche de terror que marcó un antes y un después en la protesta socialLo que empezó aquella noche, modificó la dinámica de la protesta que actualmente se vive. ¿Qué tanto influyó el 9S en las protestas de hoy en día? El tropelero coge de excusa cualquier cosa para formar el mier...dero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

FedeDepartamentos urgió a acelerar el retorno total a clases presenciales en zonas ruralesAdemás hizo un llamado a los padres de familia, docentes y estudiantes a recuperar la confianza en la presencialidad. Y, no y qué la variante Delata está matando a los niños, dice un experto? Ya en los estados Unidos van más de 500 niños fallecidos y aquí los quieren tirar a la muerte
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Conozca el horario y restricción de pico y placa en Bogotá este 8 de septiembreBogotá | Recuerde que la multa por transitar en pico y placa será de 438.000 pesos. → Sanciones rápidas sin una verdadera educación Vial.!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »