Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez y de la masacre del 9S en Bogotá: ¿qué ha pasado?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez y de la masacre del 9S en Bogotá, siguiendo así una ola de víctimas

Hace un año los videos del

. La fuerza pública ha sido señalada de los ataques contra civiles, sin embargo, los avances en la justicia se pueden catalogar a la fecha como paupérrimos. ; 833 mujeres víctimas de violencia policial; 106 personas víctimas de violencia basada en género; 3365 detenciones, algunas arbitrarias y con registros de tortura y/o tratos crueles, inhumanos y degradantes; 52 allanamientos, de los cuales ocho fueron declarados ilegales; y 1603 denuncias por abuso de poder, autoridad agresiones y violencia policial.

“El 9 de septiembre de 2020 fue el día de la masacre en Bogotá y Soacha. 13 muchachos asesinados por policías. Eso nunca más puede volver a suceder. Por eso estamos radicando este proyecto de ley. Para que la brutalidad no vuelva a existir, para que los derechos humanos sean los que atraviesen la Policía”, apuntó el concejal, quien es uno de los principales promotores de la iniciativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Covid: Coronavirus España hoy | La EMA confirma un desorden neurológico como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca | Salud

⏳🚷🚮👁️📽️⬇️📴

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez a manos de policíaEste miércoles 9 de septiembre se conmemora un año de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial. Uno de los patrulleros involucrados fue condenado tras acogerse a un acuerdo con la Fiscalía. NARCO CARACOL..SE CUMPLE MAS DE 20 AÑOS DE QUE EL M19, FARC Y ELN HA ASESINADO A MILES DE COLOMBIANOS, SEMBRADO MINAS, ATENTADOS A PUEBLOS ENTEROS CON CILINDROS BOMBA, PEDOFILIA, ABORTOS Y HASTA AHORA NO LES HAN SENTENCIADO EN NADA..HOY SON DEL GOBIERNO¡¡
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

A un año del asesinato de Javier Ordóñez, ¿cómo avanza la investigación?Hasta ahora hay un solo condenado. Fiscalía tiene 11 investigaciones por protestas tras su muerte. Los vecinos del sector donde vivía van hacer un velaton hoy. Los dejo descansar de tanto escándalo y desorden que hacia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Varios CAI serían atacados en marchas por primer año de muerte de Javier OrdóñezLas autoridades hicieron una advertencia sobre planes para atacar estas estructuras durante el jueves 9 de septiembre. Cuantos campamentos guerrilleros guaridas y escondites del grupo Terrorista primera línea serán atacados por la muerte de nuestros polícias y militares...? O sea duque paso otra vez la reforma tributaria y no va a pasar nada no reconstruyó San Andrés en los 100 días k dijo le miente al país con la abudinen se roba 70mil millones y no pasa nada que pasa colombia despertemos que nos están velando marchas al 100 Guerra avisada no mata soldado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Niños se salvaron 'de milagro' de un camión que se estrelló contra su casaDos niños huyeron por la ventana ante el súbito choque. Se tuvieron que ir incluso en pijama 😨 ⬇️ Este periódico se volvió solos noticias internacionales. Aquí en Colombia no pasa nada .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vacunas se agotan en Bogotá cuando se avecina rebrote de COVID-19: “Nos faltan dosis” - PulzoEl secretario de Salud de Bogotá dijo que se agotaron vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, cuando se avecina un rebote de COVID-19. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Javier Ferrer, piloto del último avión que ayudó a evacuar a los afganos de KabulEn diálogo con La W, el comandante del Ejército del Aire de Zaragoza, España, se refirió a los seis vuelos desde Kabul hasta Dubái que realizó.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »