Desde ya se prevén los efectos negativos de la cancelación del Festival de Viña del Mar

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La semana pasada se conoció que el Festival de Viña del Mar, el icónico certamen de música en Latinoamérica, se canceló. Por cuenta del COVID-19, la edición del 2021 no se realizará y ya se piensa que uno de los sectores más golpeados será el turismo.

La semana pasada se conoció que el Festival de Viña del Mar, el icónico certamen de música en Latinoamérica, se canceló. Por cuenta de la pandemia del COVID-19, la edición del 2021 no se realizará y desde ya se piensa que uno de los sectores más golpeados será el turismo.

Según informó EFE, es la primera vez en 60 años, que el Festival de Viña del Mar se cancela. Esta determinación “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, se lee en un comunicado.

“Creemos que es la mejor solución a la que se ha podido llegar y lo más importante es que se está conservando el valor del festival y el patrimonio de la ciudad. Estamos concentrados en ver cómo potenciamos el comercio viñamarino y el turismo de cara a la temporada de verano, que va a estar concentrada en el turismo local”, señaló a la Agencia Anadolu el concejal Jaime Varas, presidente de la Comisión del Festival de Viña del Mar.

Es una cadena de oficios y de trabajadores la que se verá fuertemente afectada por la cancelación del festival, pues la región completa depende del flujo de personas y de los asistentes al certamen. “Esto nos afecta muchísimo, pues el evento tiene una estructura bastante sólida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.