Los 18 minutos que incendiaron al Congreso de Guatemala

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En 18 minutos, el fuego consumió las oficinas frontales del Congreso de Guatemala, donde se tramitan las iniciativas de ley y donde se guarda la información del Parlamento.

En 18 minutos, el fuego consumió las oficinas frontales del Congreso de Guatemala, donde se tramitan las iniciativas de ley y donde se guarda la información del Parlamento.

En su mayoría, los manifestantes eran miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios , de la Universidad de San Carlos . Pero un grupo se diferenciaba: encapuchados.

El grupo de encapuchados había iniciado su camino minutos antes desde un par de kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, según los medios de comunicación. A su paso frente al Banco de Guatemala, tomaron una gran bandera instalada frente a su fachada.Ya en el Parlamento, la manta de la AEU había sido recogida y con una pequeña llama encendida se escuchó en la calle la invitación a quemarlo todo.

A las 14.25, los extintores operados por los antidisturbios aparentemente eran insuficientes tanto para controlar las llamas, como a los primeros manifestantes que ingresaron por ventanas. Lo primero que hicieron los encapuchados fue sacar los cuadros de los expresidentes legislativos, según detallaron testigos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.