Dejen tranquilo al dólar

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | La incertidumbre política juega en contra del peso colombiano y las declaraciones irresponsables de algunos candidatos pueden ser un factor decisivo para que el dólar fluctúe en uno u otro sentido. ▶️

La incertidumbre política juega en contra del peso colombiano y las declaraciones irresponsables de algunos candidatos pueden ser un factor decisivo para que el dólar fluctúe en uno u otro sentido.La volatilidad en el precio del dólar ha sido una de las principales constantes económicas este año, lo que tiene grandes impactos en el sector productivo, en las cuentas fiscales y en el bolsillo de los colombianos.

Son muchos los factores que se siguen conjugando para que el dólar se mantenga al alza y se haya convertido en el dolor de cabeza del sector productivo, que no sabe a qué atenerse. Las noticias sobre el Ómicron, la nueva variante de la Covid-19, no hicieron más que echarle leña a la hoguera en la volatilidad del precio de la divisa a nivel mundial.

En Colombia, el Banco de la República también ha seguido ese camino y ha venido subiendo las tasas, desde el nivel más bajo de 1.75% en plena pandemia, hasta el 2,5% en octubre pasado, con el fin de desacelerar la inflación que supera el 4% anual. El mercado no descarta una nueva subida de tasas antes de finalizar el año.

Las recientes declaraciones de Gustavo Petro, en el sentido de que si llega a la presidencia suspendería la exploración de petróleo, agitan más las aguas y le pone una cuota mayor de incertidumbre al manejo de la economía en los próximos años. El temor es grande si se tiene en cuenta el impacto del petróleo en la economía colombiana porque cerca del 30% de las exportaciones corresponde a la venta de hidrocarburos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Escribir es un arte, el periodismo es invertigar con objetividad para escribir. Porque será que destruye estos 2 ejercicios y los convierte en una tontería; es ruin y bajo usar un medio para emitir y propagar odio.

El bobombiano con sus frases de doble.sentido y metiendo miedo. La realidad es que el peso está devaluado por el presidente que ustedes eligieron y por las ratas que ustedes defienden.

No falta sino que digan que es culpa de Petro.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La casa de papel: día y hora de estreno de la última entrega'La casa de papel', creada por Álex Pina y ha ocupado el puesto número 1 en la lista de las más vistas en varios países alrededor del mundo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La casa de Mi Pobre Angelito estará en renta de la mano de un curioso anfitriónLos afortunados inquilinos podrán visitar todos los rincones de la residencia McAllister.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La ‘pelea’ de AFA Y Conmebol por Pitana, el árbitro de la polémica con ColombiaLoMásLeído | DeportesW La ‘pelea’ de AFA Y Conmebol por Pitana, el árbitro de la polémica entre Colombia (FCFSeleccionCol) y Brasil (CBF_Futebol) → ←
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ella es Susan Arnold, la primera presidenta en la historia de DisneySusan Arnold ha sido nombrada presidenta del Consejo de The Walt Disney Company y se convierte así en la primera mujer que se pone al frente de la compañía en sus 98 años de historia. 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Europa anuncia plan de inversión como contrapeso a la nueva Ruta de la Seda de ChinaSe trata de la movilización de 300.000 millones de euros en infraestructura pública y privada en todo el mundo. Aquí lo que debe saber.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Declaran ilegal la captura de la directora y cinco funcionarios de CorpomojanaLa Fiscalía les imputó los delitos de aprovechamiento de los recursos naturales renovables y concierto para delinquir. Ahora demandan al estado por daños al buen nombre!!! Como la abudinen que sale histérica!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »