Debate de reforma pensional en Plenaria del Senado

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 84%

Reforma Pensional Noticias

Debate Senado

Han sido días cruciales para el futuro de la reforma pensional que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Han sido días cruciales para el futuro de la reforma pensional que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo PetroMiércoles, 17 de Abril de 2024

Avanza el debate de la reforma pensional, en donde parece que el oficialismo tiene mayoría de la aprobación.Aprueban articulo 43 como está en la ponencia, el cual plantea el monto de la pensión contributiva de invalidezLa bancada del Partido Conservador presentó una proposición.

Según el senador Marcos Daniel, en Colombia hay cerca de 2 millones de pensionados, y cerca del 30% tienen pensión de invalidez.“Hoy en día, nuestros jóvenes tienen profesiones alternativas, pero no están accediendo al sistema pensional, buscamos que el gobierno cree nuevas herramientas tecnológicas que promuevan la simplificación de la cotización”, manifestó la senadora Nadia Blel.

Debate Senado

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Despegó debate de la reforma pensional en la Plenaria del SenadoLa mayoría de senadores negaron la ponencia alternativa y dieron luz verde a que arranque la discusión de los artículos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Es un hecho inédito”: María José Pizarro por plenaria en el Senado este martes santoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Hoy, sesión informal en plenaria del Senado por reforma pensionalLa convocatoria tiene como propósito escuchar la opinión de los expertos, trabajadores, gremios y empresariosbr /
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Se aplaza la reforma pensional en la plenaria del SenadoAntes del segundo debate el pleno de la cámara alta escuchará a expertos y sectores frente al proyecto.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se destrabó la votación del articulado de la reforma pensional en plenaria de SenadoEn la sesión de este martes 16 de abril inició la discusión de los 94 artículos del texto propuesto para segundo debate, los puntos más polémicos del proyecto del gobierno no se votarán en esta sesión.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Plenaria de Senado aprueba los primeros 27 artículos de la reforma pensionalLa iniciativa, de 94 artículos, avanza en su segundo debate en el pleno de la cámara alta.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »