Daniel Paternina y Nataly Patiño: ¿quiénes son estos dos reyes vallenatos?

Daniel Paternina y Nataly Patiño: ¿quiénes son estos dos reyes vallenatos?

Festival De La Leyenda Vallenata 2021, Daniel Paternina

18/10/2021 1:35:00 p. m.

Daniel Paternina y Nataly Patiño : ¿quiénes son estos dos reyes vallenatos?

En Valledupar se escogió a Daniel Paternina como Rey Aficionado y a Nataly Patiño como Reina Mayor de la edición número 54 del Festival.

La descuidadade Leandro Díaz, continuó con el merengueRositade ‘El pollo vallenato’ Luis Enrique Martínez y el son de Fredy Peralta,Tuve un amor. Para la puya tenía cinco minutos y eligió una canción de su autoría,Con los bajos bien marcados

.A post shared by Festival Vallenato Oficial (@fesvallenato)Terminó su presentación y aparecieron unos gritos en las gradas del Coliseo. Era su gente que le hacía barra esa noche. El público aún estaba tímido. Bajó de la tarima y les dio paso al magdalenense Nicolás Pezzano y al barranquillero Jesús Valderrama.

Minutos después los locutores Isaac León Durán y Jaime Pérez Parody anunciaron el ganador. El nuevo Rey Aficionado.(Lea también:Yogev Shetrit Trio, en la búsqueda de la música del mundo)─ “Tengo en mis manos el listado de ganadores. El tercer puesto es para Medina Orozco Edwin Rafael. Segundo puesto Morelos Orozco Jairo. Y el nuevo Rey Aficionado─ Isaac León hace una pausa de diez segundos─ lo da a conocer Jaime Pérez”. headtopics.com

Por linchamiento fallece conductor de camión que arrolló a mujer indígena embarazada

─ “Aquí está: Daniel Eduardo Paternina. Nuevo rey del Festival de la Leyenda Vallenata categoría Aficionado”.A post shared by Festival Vallenato Oficial (@fesvallenato)Aparecieron nuevamente gritos en las gradas del Coliseo. Esta vez más fuertes. Estaban celebrando la victoria que designó el jurado. Conformado por los reyes profesionales de este Festival, Almes Granados (2011), Saúl Lallemand (1998) y Jaime Dangond (2016). También estaba el ministro de Minas Diego Mesa y el abogado Andrés Felipe Caballero.

La Reina MayorEl público seguía llegando al Coliseo y los ánimos ya comenzaban a subir. Seguían las mujeres. Esta noche también se definía la mejor intérprete del acordeón. La Reina Mayor. Aquí concursan aquellas que tengan más de 14 años.

(Además:La Orquesta Sinfónica de Cartagena protagoniza el concierto “Mi Cartagena”)La primera llamada a la tarima fue para la guajira Jennifer Aragón, que se subió con un sombrero típico de su tierra. Su barra aplaudía la intervención. Le dio paso a la cordobesa Sara Arango, con 16 años, que venía de ganarse varios festivales por la sabana. Era una de las favoritas. Se llevó los aplausos de todo el público.

Vaticano dice que Benedicto XVI condenó abusos y se reunió con víctimas

El turno era para la local. Nataly Patiño, quien irrumpió en la tarima con un vestido plateado y su acordeón blanco. Se ha ganado 57 festivales y también quería ganarse este certamen. El año pasado quedó en el segundo puesto en esta misma categoría. Terminó su presentación y también se llevó los aplausos del todo el público. headtopics.com

(También:Juan Por Dios: “Me gusta sumarme a proyectos con espíritu sincero”)Siguió la bogotana Karen Rodríguez y cerró la guajira María Sara Vega. Venía el espectáculo musical, pero antes se anunciaba el nombre de la ganadora. Otra vez los locutores dieron el nombre de la ganadora.

─ “Tercer puesto para Vega Barros María Sara. Segundo puesto, Arango Pérez Sara. Y la nueva reina, Jaime”.─ “Y la nueva Reina. Nataly Yishell Patiño Amarís”.A post shared by Festival Vallenato Oficial (@fesvallenato)El público correspondió. Se escucharon aplausos y gritos de celebración.

Quiero continuar | Minuto30.com

─ “Me sentí serena. Lo hice lo más tranquila que pude. Estoy muy orgullosa. Todavía no me las creo”─ nos cuenta Nataly Patiño.(Lea también:Molotov trabaja en un nuevo disco, ¿será igual de polémico?)Desde hace once años toca el acordeón. Su papá era acordeonero y se lo enseñó a interpretar. Es su mentor y referente. Su mamá falleció el año pasado mientras ella concursaba en este Festival. Así que el triunfo se lo dedicó a ella.

Las estrellas vallenatasEl público crecía cada vez más a contemplar la noche de estrellas vallenatas. Cerca del 70% del coliseo estaba repleto de gente de Valledupar y de otras partes del país.La noche cerró con la presentación de cuatro artistas vallenatos. El primero fue Beto Zabaleta con Luis José Villa, que cantó sus éxitos como headtopics.com

La formulitayLa mitad de mi vida. Lo secundó Poncho Zuleta con el acordeón del Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘Chocha’ Molina, con clásicos como

Leer más: El Espectador »

Los militares toman el poder en Burkina Faso

Tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano por las críticas al presidente Roch Marc Christian Kaboré. Leer más >>

Daniel Giraldo marcó gol en clásico contra Santa Fe y lo celebró con particular gestoLos goles en la primera parte corrieron por cuenta de Andrés Román y de Daniel Giraldo.

Dura condena para abogado que amenazó de muerte a ‘Matador’, Daniel Samper y María Antonia GarcíaEste viernes se conoció la condena a abogado que amenazó de muerte a 'Matador' y dos periodistas colombianos.

Festival de la Leyenda Vallenata 2021: conozca a los primeros cuatro ganadoresUno de los premiados es Santiago Díez Arévalo, un niño que venía luchando por el título de rey vallenato desde hace dos años. We want Justice 𝐖𝐞 𝐃𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝 𝐒𝐚𝐟𝐞𝐭𝐲 𝐎𝐟 𝐁𝐚𝐧𝐠𝐥𝐚𝐝𝐞𝐬𝐡𝐢 𝐇𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬 ✊ SaveBangladeshiHindus SaveBangladeshiHindu SaveHinduTemples savehindufestivals StopCommunalAttack BangladeshiHinduWantSafety WeDemandSafety WeDemandJustice PleaseStandWithHindu IvanDuque tendrá que usar una bolsa de papel en la cara, cuando deje de ser presidente. A este bobazo no lo quiere ni la mamá. Grande el pueblo de Valledupar!! DuqueNoTeQuiereNadie

Estos son los 7 videos más impactantes de la erupción del volcán Cumbre La ViejaCuando casi se completa un mes del fenómeno natural que mantiene en vilo al mundo, han ido lográndose imágenes espectaculares del paso de la lava sobre la isla de La Palma.

Consejos para prevenir y tratar los piojos en niños y adultosEstos parásitos son un problema común que afecta, principalmente, a los pequeños entre 3 y 12 años. Bañito diario y listo..

Lotería de Boyacá 16 de octubre: estos son los números ganadoresEn su sorteo 4385, la Lotería de Boyacá entregó un premio mayor de $9.000 millones y varios secos entre $10 y $100 millones 💸⬇️