'Dagón', un cuento de H. P. Lovecraft

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En RevistaArcadia | Este relato del escritor estadounidense fue publicado por primera vez en noviembre de 1919 en 'The Vagrant'. En él se anticipa lo que se conocería unos años después como el 'horror cósmico' que articula su ciclo de Mitos de Cthulhu.

Escribo esto bajo una fuerte tensión mental, ya que cuando llegue la noche habré dejado de existir. Sin dinero, y agotada mi provisión de droga, que es lo único que me hace tolerable la vida, no puedo seguir soportando más esta tortura; me arrojaré desde esta ventana de la buhardilla a la sórdida calle de abajo. Pese a mi esclavitud a la morfina, no me considero un débil ni un degenerado.

El cambio ocurrió mientras dormía. Nunca llegaré a conocer los pormenores; porque mi sueño, aunque poblado de pesadillas, fue ininterrumpido. Cuando desperté finalmente, descubrí que me encontraba medio succionado en una especie de lodazal viscoso y negruzco que se extendía a mi alrededor, con monótonas ondulaciones hasta donde alcanzaba la vista, en el cual se había adentrado mi bote cierto trecho.

Durante varias horas estuve pensando y meditando sentado en el bote, que se apoyaba sobre un costado y proporcionaba un poco de sombra al desplazarse el sol en el cielo. A medida que el día avanzaba, el suelo iba perdiendo pegajosidad, por lo que en poco tiempo estaría bastante seco para poderlo recorrer fácilmente.

Ya he dicho que la ininterrumpida monotonía de la ondulada llanura era fuente de un vago horror para mí; pero creo que mi horror aumentó cuando llegué a lo alto del monte y vi, al otro lado, una inmensa sima o cañón, cuya oscura concavidad aún no iluminaba la luna. Me pareció que me encontraba en el borde del mundo, escrutando desde el mismo canto hacia un caos insondable de noche eterna.

Confuso y asustado, aunque no sin cierta emoción de científico o de arqueólogo, examiné mis alrededores con atención. La luna, ahora casi en su cenit, asomaba espectral y vívida por encima de los gigantescos peldaños que rodeaban el abismo, y reveló un ancho curso de agua que discurría por el fondo formando meandros, perdiéndose en ambas direcciones, y casi lamiéndome los pies donde me había detenido.

No recuerdo muy bien los detalles de mi frenética subida por la ladera y el acantilado, ni de mi delirante regreso al bote varado… Creo que canté mucho, y que reí insensatamente cuando no podía cantar. Tengo el vago recuerdo de una tormenta, poco después de llegar al bote; en todo caso, sé que oí el estampido de los truenos y demás ruidos que la Naturaleza profiere en sus momentos de mayor irritación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RevistaArcadia Lovecraft

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los creadores de 'Games of Thrones' dirigirán un thriller ambientado en 1920 | ELESPECTADOR.COMDavid Benioff y D.B. Weiss rodarán para los estudios Warner Bros una película que se basará en 'Lovecraft', la novela de Hans Rodionoff.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los mejores discos de la década 2010-2019Rock, electrónica, hiphop y un poco de psicodelia conforman un listado muy profundo de la década. Danielcasas lo escribiste tu?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Grité cuando el cirujano me cortó el ombligo”: paciente denuncia que la operaron sin anestesia - Noticias CaracolUn hospital en Reino Unido admitió que cometió un error en el procedimiento practicado a una mujer de 30 años, pero rechazó la acusación de un hombre de 60 😱 Jajajaja 😂😂😂 Eso no es nada para todas las incisiones que nos hace el gobierno sin anestesia al bolsillo de los colombianos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

A alias la “Chica fit” le cayeron las autoridades al gimnasio por presuntos delitos de narcotráficoEn horas de la tarde del pasado jueves 12 de diciembre la rutina de un grupo de usuarios de un gimnasio de la ciudad de Barranquilla, se vio interrumpida cuando
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En un centro de conciliación puede arreglar conflictos sin necesidad de llegar hasta donde un juez - Noticias CaracolDichos organismos están autorizados por el Ministerio de Justicia para intentar fórmulas de acuerdos amigables entre las partes Mi centro de conciliación frente a los petristas!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Familia colombiana creía muerta a su hermana desaparecida hace 43 años y la encontró en España - Noticias CaracolUn voto en las elecciones de 2017, en Pamplona, fue clave para dar con el paradero de la mujer que fue separada de sus allegados cuando tenían un año de nacida Aquí se perdiendo la dignidad de un pueblo... No la han visto, ah y un SubPresidente tampoco lo han visto... Se le busca pero con soluciones...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »