¿Cuánto cuesta en Colombia un deportista para ganar medalla olímpica?

  • 📰 Antena2RCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 51%

Juegos Olimpicos Noticias

París 2024,Juegos Olímpicos París 2024

Colombia tiene asegurados 43 cupos a los Juegos Olímpicos de París.

no parecen ser un peso significativo para un deportista que gane una medalla en losun premio que demanda sacrificios y, claro, millones de pesos para costear la preparación y tener oportunidades reales de subir al podio o de ganar un diploma olímpico.

"Es un trabajo de tiempo completo. Es un sacrificio en todo sentido: familiar, personal e incluso académico, pues a veces los deportistas tienen que escoger entre competir o estudiar o, al menos, posponer su formación", dijo a EFE Paulo Villar, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano .

"El deporte implica otros componentes como el acompañamiento profesional, las ayudas tecnológicas y el seguimiento médico", aclarótrabaja para contratar entrenadores, pagar gastos de desplazamiento, alojamiento, seguimiento médico-científico y ayudas ergogénicas, que van desde alimentación o método utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, y optimizar la recuperación de un atleta.puede costar unos 15 millones de pesos .

A esto agregó que un deportista necesita un entrenador que puede costar nueve millones de pesos ; un médico, un fisioterapeuta y un sicólogo. Cada uno puede estar por el orden de los siete millones de pesos .El COC financia los gastos enumerados anteriormente con dineros que logra mediante acuerdos con empresas privadas y los recursos del Estado.y los aportantes hay cláusulas de confidencialidad.

"Soy optimista y todavía quedan más de tres meses para seguir afinando la preparación y confío en que se puede mejorar lo de hace tres años en Tokio", agregó Villar, quien concluyó que los estandartes del deporte colombiano son el levantamiento de pesas, el atletismo, el boxeo, el ciclismo y la sorpresa que pueda dar el equipo de fútbol femenino.

París 2024 Juegos Olímpicos París 2024

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 21. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto dinero recibirá un atleta que gane medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París?Desde el 26 de julio  hasta el 11 de agosto, se van a llevar a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Colombia tendrá la representación de 46 deportistas (hasta el momento) que buscan medalla en sus disciplinas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Racionamiento de agua en Bogotá: ¿Por cuánto tiempo y cada cuánto serán los cortes?Conozca los lugares en donde habrá racionamiento de agua durante las próximas semanas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La buena racha que acumula Colombia: no conoce la derrota desde hace 21 juegosDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Colombia completó 41 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela y ahora esgrima, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 41 cupos para el país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia logró otro cupo más para los Juegos Olímpicos de ParísLuego de que se realizara la ronda final, el pasado domingo 24 de marzo, en la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, en Cottbus, Alemania, el colombiano Ángel Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Conozca el fixture de la Selección Colombia femenina en los Juegos OlímpicosEl equipo nacional conoció su calendario, en búsqueda de la clasificación a las fases finales.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »