¿Cuáles son las pensiones más altas en Colombia y qué tan caras le salen al Estado?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Economía Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Estado colombiano le estaría entregando $3.459 millones más a estas altas pensiones, sin contar lo que terminó ahorrando el trabajadorse aprobaron los primeros 28 artículos .

El Estado colombiano le estaría entregando $3.459 millones más a estas altas pensiones, sin contar lo que terminó ahorrando el trabajadorse aprobaron los primeros 28 artículos

Vale recordar que, entre las condiciones para pensionarse en el Régimen de Prima Media, lo que vendría siendo Colpensiones, están cotizar 1.300 semanas y, en el caso de los hombres, tener 62 años de edad. Estas 1.300 semanas representan un total de 24,9 años,Ahora bien, si se resta la expectativa de vida con la edad mínima de la pensión , esto arrojaría 15 años en los que persona estaría recibiendo la pensión por parte de Colpensiones.

al año recibiría $390 millones y, en este caso, la pensión por vida sumaría $5.380 millones, con la misma salvedad de que se puede alargar la vida de esta persona. Este ejercicio también funciona como una muestra ejemplificadora de los motivos por los cuales en los últimos años se ha masificado el traslado de personas desde el régimen privado a Colpensiones buscando una mayor rentabilidad de sus ahorros pensionales para la vejez.

Además, el texto plantea que, el sistema pensional como está hoy en día beneficia a las personas que han tenido las mejores condiciones en el mercado laboral.a los adultos mayores que, dentro del texto, puede interpretarse en el pilar solidario que propone el Gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Colombia?La consultora Michael Page reveló en Colombia cuáles son aquellas profesiones con el mejor promedio salarial para diferentes industrias
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia cayó en el ranking de felicidad: ¿cuáles son los países más felices del mundo?Colombia ocupó el puesto 78, descendiendo del lugar 72 de 2023 y acentuando más la caída que se dio en 2022 cuando cayó a la posición 66 después de haber llegado a la 52 en 2021.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Cuáles son los países más felices del mundo?, Colombia está en el lugar 78El primer país en el listado es Finlandia, el último es Afganistán y el primer país latino en aparecer en el listado es México.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Sapiens reveló el listado de los mejores colegios en Colombia, descubra cuáles sonSegún las materias que ofrece cada colegio de Colombia, Sapiens investigó cuál sería la mejor opción en el país, estos fueron los resultados.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Cuáles de las mejores carreras de Colombia están disponibles en Medellín?QS Quacquarelli Symonds, una de las firmas más importantes del mundo en análisis de la educación superior, publicó su más reciente QS World University Rankings by Subject, el listado que enumera a los mejores programas académicos, carreras y facultades del mundo, en el que Colombia contó con una importante participación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuáles son los grupos del Sisbén que pueden inscribirse al subsidio Colombia Mayor?La iniciativa del Gobierno Nacional, con el programa Colombia Mayor busca apoyar a las personas que después de cierta edad se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica. Esta estrategia proporciona un aporte monetario con el fin de construir en el bienestar de la persona que lo necesite.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »