Crónica sobre la COVID y una prueba bien amarga

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Facetas Hacerse una prueba de Covid-19 para esta periodista fue realmente una carrera de obstáculos.

Según el Instituto Nacional de Salud, en el país el contagio del virus prevalece en persona entre 30 y 29 años. // Foto: Archivo EFEViernes 7 de enero del 2022. Falta un solo día para mi cumpleaños y espero que mi regalo del destino esta vez sea un “negativo”, pero la congestión nasal, el dolor de garganta y la tos que he padecido desde hace cuatro días me hacen comenzar a dudarlo seriamente.

Aunque, pensándolo bien, ya no me asusta tanto la COVID. Después de todo, apenas voy a cumplir veinte años y ya tengo el esquema de vacunación completo y, como dice la Organización Mundial de la Salud , las vacunas disminuyen los riesgos de una infección grave por coronavirus. Mi temor, en realidad, es que, de estar infectada, podría convertirme en un foco de propagación.

Volviendo a la prueba... Mi papá decidió acompañarme, así que salimos hacia la clínica a la una de la tarde y llegamos quince minutos después. Hay pocas personas -o eso parece-, así que decidimos hablar directamente con la encargada de enlistar a los pacientes que se quieren hacer la prueba, ¡pero vaya sorpresa! Muy a pesar de que llegamos temprano, nos asignaron el turno 60, así que a esperar...

Poco a poco se va llenando el espacio reducido que prepararon para las pruebas: es justo en la puerta del centro médico. Los sanitarios laboran bajo una carpa, delante de una mesa y encima de tres sillas, prácticamente todos los demás estamos al aire libre, con todo lo que eso implica en nuestro ardiente Caribe, incluyendo el equipo con el que hacen el examen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia salió de la lista de restricciones por covid-19 para viajes hacia la Unión EuropeaEl país se encontraba entre uno de los más riesgosos por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hong Kong sacrificará 2.000 animales tras detectar COVID-19Esta y otras medidas se anunciaron después de que el empleado de una tienda de mascotas diera positivo el lunes en la variante delta del virus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

'Pa'lante es pa allá': Jorge Eliécer Torres mejora tras estar en UCI por COVID-19 - PulzoUn compañero de Jorge Eliécer Torres en RCN Radio habló de la mejoría del relator deportivo tras estar en cuidados intensivos por COVID-19. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19, de acuerdo con un estudioIngrediente importante de la planta Cannabis sativa, el cannabidiol aumentaría la respuesta antiviral contra el COVID-19.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo están manejando el COVID-19 en Miami Dade tras polémica por pruebas vencidas?Internacional | Daniella Levine Cava (MayorDaniella), alcaldesa del condado de Miami Dade, respondió en La W sobre la polémica de unas pruebas rápidas que expiraron y los avances en vacunación.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En Australia vacuna contra el Covid-19 ya es obligatoria para mayores de 18 añosLas únicas personas que están exentas de la norma son los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas patologías.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »