Corte Suprema se opuso a darle casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Suprema se opuso a darle casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le salió al paso al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, condenados por el carrusel de la contratación en la capital.

Iván Moreno Rojas está preso en la cárcel La Picota de Bogotá desde 2011 y solo ha sido condenado, a la fecha, por irregularidades en contratos del Instituto de Desarrollo Urbano . En 2014, la Corte Suprema lo halló responsable de los delitos de concusión , tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Y el pasado 14 de mayo, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió el beneficio de casa por cárcel. Según la decisión, el juez accedió a dejarle purgar el resto de su pena en casa, con la condición de que el excongresista pagara una caución de cinco salarios mínimos legales vigente y suscribiera un acta de compromiso.

En este segundo expediente todavía no hay sentencia, con lo cual, cuando el juzgado tercero le dio la casa por cárcel al excongresista, el Inpec le consultó a la Corte si estaba de acuerdo con otorgarle este beneficio. La Sala de Primera Instancia contestó al requerimiento el pasado miércoles 20 de mayo en un documento que hasta este viernes se hizo público.

Además, en el documento, la Corte dijo que Moreno Rojas, “debe permanecer recluido en establecimiento penitenciario, pues solo así puede garantizarse que la detención preventiva impuesta dentro de este radicado cumpla con la finalidad de protección de la comunidad, evitando la posible continuación de la actividad delictiva y el incumplimiento de una eventual sentencia condenatoria, dado el riesgo de fuga que entraña su traslado al lugar de domicilio o morada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy bien, no más ladrones de cuello blanco, por una Colombia mejor

En cambio mandaron de viaje para su casa y sin tiquete de regreso al ciego Santrich?

'Exsenador' NO. Delincuente.

Porque no, si este hombre no se robo ni un peso, cierto?... AndresFelArias CeDemocratico AlvaroUribeVel

Es la CorteSupremaJ la única esperanza de que los corruptos paguen por sus crímenes

La peligrosidad del criminal temido Álvaro Uribe, es muy superior, a la de Pablo Escobar. ' El patrón' tenía de enemigos, a los militares Colombianos y a los EEUU. Uribe tiene a los militares Colombianos, bajo su mando y a los EEUU de socio. No tiene perro, que le ladre

Pero por que si él también tiene derechos como el honorable ex ministro Arias' igual de ratas se pueden medir por las mismas reglas

Con esta actitud lo único claro es la forma como se maneja la justicia en este país, creo que el calificativo más ajustado es la'guachafita' de justicia,se aplica con que criterio? los Nule si,los Rojas no, Andrés F si, los Ampudia.....¿Que es justicia?

Paloterapia durante 24 horas y si sobrevive a la cárcel de la más alta seguridad por su pedido.

Será cierto? La justicia está operando con cordura?

X fin hay algo de coherencia entre el daño causado a la sociedad, las normas y lo q deciden las autoridades judiciales. Justo q permanezca preso y además debería estar en las = condiciones q los demás presos, eso es mucho pedir en un país donde hay privilegio xra ratas como esta.

De la misma manera la Corte debe ratificarse con Uribito Alimaña.

Siquiera para las ratas de otros partidos distintos al Centro Democrático si hay justicia.

Los Moreno son el mayor símbolo de la Corrupción.

Ojalá se haga realidad la pena de muerte para corruptos. Estaríamos evitando que todas esas ratas salieran de las cárceles a seguir viviendo como reyes con lo que nos han robado. Ninguna de esas lacras merece respirar nuestro aire.

Maravilloso

Este fue el ideólogo y arquitecto del carrusel de la contratación..bien corte SUPREMA defienda la sentencia

Por fin le pegan a una bien?

Esta gente tiene que pagar su condena completa en una cárcel y sin ningún tipo de beneficios. No al Nogalito.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iván Moreno debe permanecer en una cárcel: Corte SupremaLa Corte Suprema de Justicia aseguró que el exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, debe permanecer en prisión ➡️ Que joyitas de hermanos El y TODOS LOS MORENO deben permanecer en la cárcel SIN DERECHO A BENEFICIO ALGUNO. Y ese mismo temor y precaución por qué no se tubo con el narco guerrillero de santrich.. será que hubo más billete de por medio ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Iván Moreno debe permanecer en una cárcel: Corte SupremaLa Corte Suprema de Justicia aseguró que el exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, debe permanecer en prisión ➡️ Ojalá se aseguren de que ni se les ocurra pedir una segunda instancia , bien por el que siga allá en el nogalito de la picota. Lastima que ya no fusilen a estos personajes.... Bajo tierra deben estar como abimael esa dinastía Moreno son unas ratas, incendiaron la gobernación de Santander para borrar las evidencias de sus desfalcos y atrocidades. Si es la misma corte que juzgó a Gustavo malo bula y toda esa cúpula no creo en ese castigo...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Aforados que podrían buscar que la Corte Suprema revise sus sentenciasTras el fallo favorable al exministro Arias, ElTiempoLeCuenta los nombres de algunos aforados que podrían buscar que la Corte Suprema revise sus sentencias 👇 La impunidad uribista, buena sergio_fajardo y DCoronell, DanielSamperO TIBIOS HPS ahora todos los asesinos y corruptos a la calle partida de ratas Que piedra este país!! Lo peor es que van a terminar indemnizando a la partida de RATAS esas, justicia Colombiana de MIERDA!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Aforados que podrían buscar que la Corte Suprema revise sus sentenciasTras el fallo favorable al exministro Arias, ElTiempoLeCuenta los nombres de algunos aforados que podrían buscar que la Corte Suprema revise sus sentencias - Estoy convencida que estos honorables magistrados de honorables poco...que les habrán dado ? Que les habrán prometido Este gobierno se está aprovechando de la pandemia, y está haciendo trizas la justicia para liberar a todos sus corruptos. No se saldrán con la suya. Todos los amigos de UribeElMatarife esos que se han robado la plata de todos los Colombianos ahora tendrán la posibilidad de salir a seguir robandose nuestros recursos y a seguir llenándonos de impuestos y ellos no pagan ni uno! Y así gente cree que es un Dios! SuperParaco
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Amenazan a investigadores de la Corte Suprema que indagan irregularidades de inteligencia | ELESPECTADOR.COMLos oficiales y suboficiales que rastrean el espionaje y perfilamiento ilegal de la inteligencia militar recibieron un mensaje intimidatorio en sus celulares. Los detalles de la amenaza revelan que sabían en qué carros se movían, cuántos hijos tenían y hasta el trabajo de sus parejas. El COL_EJERCITO es una banda criminal. Si esto pasa, es para que todos los investigados, sean acusados por esss amenazas, no hay derecho, empezando por Nicasio
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los 24 condenados por la Corte Suprema que serían beneficiados por fallo de Andrés Felipe Arias | ELESPECTADOR.COMLa Corte Constitucional ordenó que se le dé la posibilidad al exministro Andrés Felipe Arias de que otro juez revise su condena. Otras 24 personas condenadas desde enero de 2014 en única instancia tendrían el mismo derecho. Aquí le contamos quiénes son y qué hicieron. Mira como Disminuye el Riesgo de contagiar corona-virus🧟 Con la Bicicleta Ahorramos DINERO & Tiempo🚴🛣️... Canal YouTube StreaMing Rivalo 💪😁⬅️🔔➡️🚴 👇👇 En ningún momento la oportunidad de revisión puede ser considerada como impunidad o libertad inminente, si CorteSupremaJ realizó los procesos prolijamente no tendrá sombra de duda en darle esa segunda instancia a los inculpados... Lo obvió no se preguta!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »