Corte Suprema reconoce a la Contraloría y a la Gobernación de Antioquia como víctimas en caso de Sergio Fajardo

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctimas en un proceso penal que cursa contra el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo a la Contraloría General de la República y a la Gobernación de Antioquia. Fajardo es acusado por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los […]

Se le cuestiona a Fajardo haber tramitado y celebrado el 5 de diciembre del 2013 un contrato de empréstito entre el departamento de Antioquia, el Banco Corpbanca y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, por 98 millones de dólares, conLa acusación cuestiona que Fajardo haya celebrado el contrato sin evaluar ampliamente “la conveniencia financiera y fiscal de la operación”.

“La actividad de peritos expertos de la Fiscalía General de la Nación, determinó que la ejecución del contrato produjo un daño patrimonial, que representó la cuantía de la apropiación en favor del contratista, en suma de $98.433.870.402, a corte día 31 de diciembre de 2015, fecha de finalización del período del doctor Sergio Fajardo Valderrama como gobernador del departamento de Antioquia”, agregó el ente acusador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La contraloria víctima !! Vea pues!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antioquia registra el mayor número de quemados con pólvora en lo que va de diciembreAntioquia es la zona del país donde más se registran accidentes con pólvora durante la época navideña en 2021: van 6 casos en los primeros días del mes. 👇 Hay un abandono de estado en Medellín, parece ciudad gótica, el alcalde vive de fiesta en fiesta y las autoridades de control compradas, cuando le pondrán fin a todo este desorden.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Sindicato de EPM solicitó al Gobierno asumir las gestiones del cobro de la póliza de HidroituangoLa presidente de Sindicato, Olga Arango, solicitó a la Contraloría una revisión especial en el pago de la deuda con el BID. Totalmente de acuerdo, hay detrimento patrimonial A quien incomoda? Ahhhh ya WilsonS71819136 El piloto IvanDuque sigue dormido .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡Qué falta de respeto! Ni Juan Guillermo Cuadrado se cree el gol de Unión MagdalenaUnión Magdalena ascendió a la primera división de Colombia en medio de la polémica y esto ha desatado la reacción incluso de jugadores de la Selección como Votos para Papi Char en la costa, el que tenga oídos, que oiga...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El 100 % de estudiantes de colegios oficiales retornó a la presencialidad en AntioquiaLa ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó los avances en el retorno de los estudiantes a las aulas de clase en medio de condiciones adecuadas de bioseguridad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cuatro uniformados son retirados de su cargo por agredir a un sargento pensionado de la PolicíaLa víctima recibió múltiples patadas de parte de los agentes del CAI Hipódromo, de Soledad, como denunciaron sus familiares. Publiqué la versión de la contra parte por q eso esta como raro Bien por la Policia iniciando la investigacion inmediata y tomando los correctivos necesarios. Esos simios, matan simios
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gustavo Petro revela en qué consiste su propuesta de “seguridad humana”'Si el Estado es muy débil, muy seguramente las bandas criminales no se van a entregar': Luis_Perez_G se refiere a la propuesta de Petro de una JEP para la delincuencia común. PetroYLuisPérezSon Vea más:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »