Corte Suprema no reabrirá investigación contra Gustavo Petro por modelo de basuras

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Suprema no reabrirá investigación contra Gustavo Petro por modelo de basuras.

asegura que esa sola decisión administrativa no es suficiente para reabrir una pesquisa penal en contra del exalcalde de Bogotá, quien hoy es senador de la República.

“Por el contrario, su petición está fundamentada en el proferimiento de un fallo por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual, como arriba pudo indicarse, no constituye nueva prueba, en la medida que una providencia judicial es solo prueba de sí misma y de su sentido, más no puede aceptarse como evidencia de los hechos en ella analizados”, agrega la decisión.

La Sala de Instrucción indicó que la decisión judicial evidencia una nueva interpretación jurídica sobre el acuerdo que cambió el objeto social de la EAAB, pero no sobre una prueba que haga referencia “a los hechos constitutivos de esa conducta”, por lo que no tiene la relevancia suficiente para reactivar la pesquisa sobre posibles responsabilidades penales que se hayan podido derivar del cambio de modelo de aseo de Bogotá.

Luego de denunciar la supuesta existencia de mafias en el negocio de las Basuras, la administración de Petro inició en diciembre del año 2012 el programael cual incluyó a los recicladores de la ciudad. La decisión de archivo del 21 de noviembre de 2014, tomada por la Fiscalía, concluyó que en estas actuaciones no hubo delitos. Por un lado, porque en su criterio no hubo vicios a la hora de aprobarse el cambio del objeto social de la EAAB.

De otro lado, la Fiscalía aseguró en ese momento que la celebración de un contrato entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la EAAB, no tuvo irregularidad alguna que pudiera considerarse delito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como la van a reabrir si hace un tiempo que se estan tapando con la misma cobija...!!!

petrogustavo

A este man ya le están haciendo el camino a la Presidencia. Ojalá le vaya bien.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro no será investigado en la Corte por modelo de recolección de basurasEl abogado Isnardo Gomez estaba pidiendo que continuara la investigación penal contra el exalcalde de Bogotá. Me pregunto q hace este hp guerrillero para q la justicia de este país le dé tanta impunidad a este cabron Pero si no lo hicieron con Peñalosa ahora lo van a hacer con Petro 🙄 Deberían investigar el fondo de la Ñeñepolitica. Tenemos presidente, hijueputa!!!! Ya pago las Farc!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Suprema da jalón de orejas a la Fiscalía por preacuerdosLa Corte llamó la atención sobre la actuación de los fiscales en casos de graves violaciones a los derechos humanos como aquellos cometidos contra personas vulnerables.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Suprema regaña a la Fiscalía y pide limitar los preacuerdos por colaboraciónLe pidió no exceder los límites tras revisar un caso donde rebajó el 84% de la pena a un policía responsable del homicidio de un habitante de calle. La Fiscalía se ha convertido en una caja de Pandora, ya uno no sabe que mal va a salir y dañar el país. Una Institución creada para evitar la Impunidad e Impartir Justicia terminó siendo todo lo contrario, garantizando Impunidad a Empresarios y Políticos Corruptos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tres | ¿Producen o no resultados las sesiones virtuales en la Corte Suprema de Justicia?La Corte Suprema de Justicia, como todas las entidades, está sesionando de manera virtual desde mediados de marzo. Al cumplirse cuatro meses de virtualidad, la Corte Suprema presentó una especie de balance de su gestión: se han proferido 2200 fallos, la mayoría en la Sala Civil, que tomó 1117 decisiones; le siguen la Penal, con […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EE.UU. ordena que Trump entregue su declaración de impuestos a un fiscal | Minuto30.comCorte Suprema de EE.UU. ordena que Trump entregue su declaración de impuestos a un fiscal a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Corte traza límites a la Fiscalía para dar rebajas y beneficios en acuerdos con procesadosAsegura que, aunque los fiscales tienen un margen de maniobra, existe una serie de parámetros orientada a no afectar el prestigio de la administración de justicia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »