Corte traza límites a la Fiscalía para dar rebajas y beneficios en acuerdos con procesados

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Sala de Casación Penal precisó que, en casos de graves violaciones a los derechos humanos como aquellos cometidos contra personas vulnerables

El pronunciamiento recoge seis reglas aplicables a los acuerdos en la práctica judicial

como, por ejemplo, cuando se pretende darle el carácter de cómplice a quien claramente es autor, o reconocer una circunstancia de menor punibilidad sin ninguna base fáctica.

, para la celebración de acuerdos con el procesado los fiscales deben considerar, entre otras cosas: las prohibiciones y límites establecidos por el legislador; los derechos de las víctimas y las necesidades de protección derivadas de su estado de vulnerabilidad; el deber de actuar con la diligencia debida durante la investigación y, en general, a lo largo de la actuación penal; la necesidad acentuada de esclarecer este tipo de hechos; y el imperativo de que la...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema da jalón de orejas a la Fiscalía por preacuerdosLa Corte llamó la atención sobre la actuación de los fiscales en casos de graves violaciones a los derechos humanos como aquellos cometidos contra personas vulnerables.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Suprema regaña a la Fiscalía y pide limitar los preacuerdos por colaboraciónLe pidió no exceder los límites tras revisar un caso donde rebajó el 84% de la pena a un policía responsable del homicidio de un habitante de calle. La Fiscalía se ha convertido en una caja de Pandora, ya uno no sabe que mal va a salir y dañar el país. Una Institución creada para evitar la Impunidad e Impartir Justicia terminó siendo todo lo contrario, garantizando Impunidad a Empresarios y Políticos Corruptos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Revisión de caso contra Nancy Patricia Gutiérrez por parapolítica no ha llegado a la CorteLa Sala de Primera instancia está a la espera de la copia del fallo para tomar decisión Ahora no respetan ni la cosa juzgada ? definitivamente la Justicia tiene desinstitucionalizado el País !
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Congreso virtual, en la cuerda floja en la Corte ConstitucionalLos magistrados sesionarán este martes frente al decreto que habilitó a los parlamentarios a hacerlo a través de plataformas tecnológicas. Hay magistrados que tienen reparos y otros que consideran que la norma podría ser inexequible. Debate.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La carrera por una silla en la Corte ConstitucionalUn número importante de elecciones de altos cargos del Estado se están dando en medio de la pandemia. Por un lado, está la Procuraduría. Por el otro, la Defensoría del Pueblo. Y en medio de ambas, la de un cupo de magistrado en la Corte Constitucional. Todos politizados
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

20 candidatos, entre ellos ocho mujeres, van por un cupo a la Corte ConstitucionalAhora presentarán una entrevista el próximo martes 14 de julio para seguir el proceso de filtro hasta llegar a los tres perfiles que serán enviados al Senado. Ya los dados están cargados La van a terminar de politizar Ojalá el consejodeestado seleccione una terna de lujo de constitucionalistas, sin huecos y que sea tan buena como para ganarle a las otras ternas. Ojalá IvanDuque y CorteSupremaJ hagan lo mismo. Ojalá sea de mujeres xq en esa preselección resaltan como las más preparadas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »