Congreso virtual, en la cuerda floja en la Corte Constitucional

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los magistrados sesionarán este martes frente al decreto que habilitó a los parlamentarios a hacerlo a través de plataformas tecnológicas. Hay magistrados que tienen reparos y otros que consideran que la norma podría ser inexequible. Debate.

Este miércoles, la Corte Constitucional retomará una discusión que viene aplazada desde la semana pasada. El magistrado Luis Guillermo Guerrero había presentado una propuesta para avalar el decreto mediante el cual el presidente Iván Duque facultó a las tres ramas del poder público a deliberar y tomar decisiones durante la pandemia a través de medios virtuales.

. De hecho, tienen dudas de si en realidad garantiza reglas básicas como la participación, la publicidad de los actos, los derechos de las minorías y el cumplimiento del La corte considera primordial que, como dice la carta política, en las deliberaciones del Congreso haya plenas garantías. De lo contrario, los actos que apruebe podrían perder toda su validez.

de triunfar esta, el decreto se caería y el Congreso tendría que aplicar urgentemente una compleja logística para retomar las sesiones con presencia física, para que los legisladores puedan viajar semanalmente a Bogotá con condiciones de bioseguridad en el Capitolio.Y, por último, están los magistrados que tienen una opinión intermedia.

Actualmente, un proyecto busca reglamentar las sesiones y el voto virtual, pero le faltan dos de los cuatro debates necesarios y después pasar la revisión constitucional.: 22 proyectos de ley aprobados, dos actos legislativos y varios debates de control político que, a pesar del clima caldeado, no tuvieron mayor trascendencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional moderniza el trámite en la revisión de tutelasLa Corte Constitucional se moderniza 😎 Este es el nuevo método para agilizar la revisión de tutelas en el país 👉 La Corte Constitucional con ansias de seguir gobernando a través de las tutelas A eso le llaman modernizarse
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Constitucional abre la puerta a la tutela electrónicaDurante el trámite de selección la Corte Constitucional podrá solicitar a los despachos el envío de piezas complementarias o de todo el expediente.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La carrera por una silla en la Corte ConstitucionalUn número importante de elecciones de altos cargos del Estado se están dando en medio de la pandemia. Por un lado, está la Procuraduría. Por el otro, la Defensoría del Pueblo. Y en medio de ambas, la de un cupo de magistrado en la Corte Constitucional. Todos politizados
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

20 candidatos, entre ellos ocho mujeres, van por un cupo a la Corte ConstitucionalAhora presentarán una entrevista el próximo martes 14 de julio para seguir el proceso de filtro hasta llegar a los tres perfiles que serán enviados al Senado. Ya los dados están cargados La van a terminar de politizar Ojalá el consejodeestado seleccione una terna de lujo de constitucionalistas, sin huecos y que sea tan buena como para ganarle a las otras ternas. Ojalá IvanDuque y CorteSupremaJ hagan lo mismo. Ojalá sea de mujeres xq en esa preselección resaltan como las más preparadas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Se aplaza en la Corte versión libre de Arturo CharLa petición de aplazamiento la hizo el abogado del congresista investigado por la fuga de la excongresista Aida Merlano Así se le abre el camino al corrupto Char, para que sea presidente del senado, todo perfecto, en éste país eso es normal 🙄
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte: La huelga es un derecho y no está prohibida del todo en el sector SaludColombia La Corte Suprema de Justicia aclaró que la única restricción es que tal actividad ponga en peligro directo la vida de la gente.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »