El alcalde de Cali dará ivermectina a pacientes con COVID-19 pese a no tener evidencia sobre su eficacia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alcalde de Cali dará ivermectina a pacientes con COVID-19 pese a no haber evidencia sobre su eficacia.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud demuestra que no hay ninguna evidencia científica que respalde su uso.

Según el Alcalde, que pertenece al Partido Verde, una de las razones que lo llevó a tomar la decisión son las conversaciones que ha sostenido con la alcaldesa de Guayaquil y “algunos médicos” que “me cuentan los éxitos que han tenido con el uso de la ivermectina. La vamos a distribuir en todo paciente positivo y en pacientes sospechosos”.

“La ivermectina no es tan inocua como muchos creen, sobre todo por su potencial de toxicidad neurológica. Ante la falta de estudios clínicos de buena calidad que avalen su uso en COVID-19, no se debe promover su uso indiscriminado”, apuntó el Twitter Carlos Calderón, médico farmacólogo y profesor de la U. del Rosario.

En otro apartado reitera una advertencia que omiten el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca: “La declaración del Comité de Expertos de Mectizan sobre la eficacia potencial de la ivermectina para el COVID-19 enfatizó que los resultados de su eficacia para reducir la carga viral en cultivos de laboratorio a niveles de dosificación muy superiores a los aprobados por la FDA para el tratamiento de enfermedades parasitarias en humanos, no son suficientes para...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿ el alcalde dará?...

A lo Trump

Eso lo deben denifir los médicos, no un alcalde. El puede opinar lo que quiera pero los protocolos contra el covid son de autonomía medica no política.

Estos tipos de izquierda hacen lo que sea para mojar prensa .. Se lo merecen los caleños por escoger el peor candidato . Los tumban en el primer periodo y lo reeligen para que los tumben de nuevo .

En Rusia sola hay, e indican que el 90% de los pacientes se recupera

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Seremos más estrictos”: reforzarán bioseguridad en CAM de Cali tras cierre por brote de COVID-19El edificio de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se clausuró por 5 días. Conozca cuáles serán los protocolos sanitarios para la reapertura.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tras confirmarse 4 casos de COVID-19, confinaron a funcionarios de Secretaría de Educación de CaliTras confirmar 4 casos de COVID_19, confinaron a funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cali comenzará a usar ivermectina en pacientes con COVID-19Colombia El alcalde de Cali anunció que empezarán con 10.000 mil dosis, y si los resultados son tan positivos como en otras ciudades, se aplicarán más.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ante anuncio en Cali, Invima no recomienda uso de Ivermectina para tratar covid“¿Y entonces me quedo cruzado de brazos sin agotar hasta el último aliento frente a un tsunami?”, respondió el alcalde de Cali a quienes lo cuestionaron por ordenar la distribución de 10.000 dosis del medicamento. Yo estoy de acuerdo con el Alcalde de Cali...veo más concentración en tratar de salvar la gente cuando llegue a UCI que en atacar para evitar que lleguen allá...más foco en el tratamiento considero yo ....y la dotación de las UCI claro que son importantes Porque no usa afivavir Todo por el bien del pueblo lo felicito alcalde
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »