Corte IDH condena al Estado colombiano por caso de secuestro y tortura a la periodista Jineth Bedoya

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dijo que es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, honra, dignidad y libertad de expresión de la comunicadora.

El Estado de Colombia es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresión en perjuicio de la periodista Jineth Bedoya Lima, como resultado de los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000, cuando fue interceptada y secuestrada a las puertas de la Cárcel La Modelo por paramilitares y sometida a un trato vejatorio y extremadamente violento, durante el cual sufrió graves agresiones...

Los jueces también declararon la responsabilidad internacional del Estado por la violación de los derechos a las garantías judiciales, protección judicial e igualdad ante la ley por"la falta de debida diligencia a la hora de realizar las investigaciones sobre los hechos, el carácter discriminatorio en razón de género de dichas investigaciones y la violación del plazo razonable".

En la sentencia, la Corte Interamericana ordenó al Estado continuar las investigaciones que sean necesarias para"determinar, juzgar y, en su caso, sancionar a los restantes responsables de los actos de violencia y tortura que sufrió la señora Bedoya, así como los actos de amenazas que ha sufrido".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Narcoestado pasquín...

Los amigos de Cepeda dictando sentencia, pal carajo comunistas

MirnaCarrilloF Falta Uribe y duque .. pero así hablan de Venezuela no tienen vergüenza

COLOMBIA NO ES RESPONSABLE POR LO QUE HAGAN MILLONES DE DESADAPTADOS ES CULPABLE POR NO TENER PENA DE MUERTE Y DAR IMPUNIDAD TOTAL A RECLUTADORES SECUESTRADORES VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS

Que ladilla....

Que pague la bacrim el narcopacto historico con sus cabecillas principales que son los responsables..!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado colombiano, responsable por caso de tortura a periodista Jineth Bedoya: Corte IDH - PulzoLa Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado colombiano por las torturas y violaciones a Jineth Bedoya en ejercicio de su profesión. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Jineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDHJineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDH. Dijo que su lucha, “que empezó por un crimen individual, llevó a la reivindicación de derechos de miles de mujeres víctimas de violencia sexual svilardyq
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia es responsable del secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDHLoMásLeído en Judicial: Colombia es responsable del secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH. Pregunta, es posible replicar contra los funcionarios que por acción u omisión permitieron está barbarie Uribe es el responsable directo, el gobierno en turno, porque Colombia somos todos y no somos culpables de las atrocidades cometidas por ese gobierno paramilitar. Por eso está ! PROHIBIDO OLVIDAR !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Sin duda, Colombia es responsable de agresiones contra Jineth Bedoya: Corte IDHLuego de su secuestro, tortura, revictimización y pocos avances en materia de justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico en el caso de Jineth Bedoya. Que tristeza 😢 Pero salió el subpresidente a decir mentiras ,que apoya el fallo , mucho cara dura Uno se pregunta, porque, CDIH guarda silencio y no se pronuncia sobre el reclutamiento y abuso sexual de los menores realizados por la FARC. Debe ser que fueron realizados por la izquierda y eso de perdonan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte IDH condenó a Colombia por las agresiones contra Jineth BedoyaVIDEO | La Corte IDH declaró al Estado colombiano responsable del secuestro y la tortura sufrida por la periodista Jineth Bedoya, ocurridos el 25 de mayo del año 2000. Triste qué sólo con alguien q tuvo peso en su momento como periodista y con el apollo de todos los medios por fin fallaron a favor. Pero las víctimas q hoy reclaman lo mismo y q no son tan brillantes y q no hacen parte de los medios entonces qué? Adónde está la justicia? Cuando la CIDH condenará los crímenes cometidos por farc y eln? Será que la financiación del narcotrafico paga los jueces de la CIDH ? ! PROHIBIDO OLVIDAR !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema remite la investigación contra Edwin Ballesteros a la FiscalíaLa Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió por competencia a la Fiscalía la investigación que cursa contra el exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros, por presuntos hechos de corrupción en contratos de la Gobernación de Santander. El mismo caso por el que es investigado el detenido exsenador […] Pues que se puede esperar si tienen FiscaliaCol de bolsillo y de prepagos Otra 🐀 uribista.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »