Sin duda, Colombia es responsable de agresiones contra Jineth Bedoya: Corte IDH

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de su secuestro, tortura, revictimización y pocos avances en materia de justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico en el caso de Jineth Bedoya.

Luego de su secuestro, tortura, revictimización y pocos avances en materia de justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico en el caso de Jineth Bedoya. Una reivindicación a su lucha por la libertad de expresión y en contra de la violencia de género.

La sentencia de la Corte da cuenta también de una valoración que va más allá de los delitos ya conocidos en este caso y que dejan claro lo escalofriante del caso de Jineth Bedoya.

A manera de ejemplo, la instancia internacional recordó que, a pesar de las constantes insistencias de Jineth Bedoya, la Fiscalía tardó siete años en pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad de la cárcel La Modelo, que registraron en su momento cómo fue encañonada y forzada a no pedir ayuda, pues, de lo contrario, matarían a los compañeros que ese día la acompañaron a la cárcel.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuales agresiones Fue algo que disfruto... al menos alguien se la comio...

Biennnnn

yaflolla10 no se merecía lo que le hicieron. Pero fue NECÏA, igual que ingrid betancourt. A quien se le ocurre publicar cosas en contra de asesinos, y luego ir a meterselés en la cárcel intelingencia ?

Suerte que yo seré marciano, porque a esa señora no le he hecho nada.

Colombia no deberia pagar, el para uribismo se ensaño con la periodista y como tal su lider debe responder. Que al menos le den un caballo de esos que utiluza para tomar tinto.

Narco Estado PARAMILITAR

Y viene al debate político y a la campaña presidencial “seguridad democrática 2.0 “ y hay gente que acolita estas prácticas de paraestado.

Solo unas manzanas podridas, Ya entienden del porque de la Gran importancia de JEP justicia especial para la PAZ. La q la Sociopatia naziUribista quiere hacer trizas.

Uno se pregunta, porque, CDIH guarda silencio y no se pronuncia sobre el reclutamiento y abuso sexual de los menores realizados por la FARC. Debe ser que fueron realizados por la izquierda y eso de perdonan.

Pero salió el subpresidente a decir mentiras ,que apoya el fallo , mucho cara dura

Que tristeza 😢

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado colombiano, responsable por caso de tortura a periodista Jineth Bedoya: Corte IDH - PulzoLa Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado colombiano por las torturas y violaciones a Jineth Bedoya en ejercicio de su profesión. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Jineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDHJineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDH. Dijo que su lucha, “que empezó por un crimen individual, llevó a la reivindicación de derechos de miles de mujeres víctimas de violencia sexual svilardyq
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia es responsable del secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDHLoMásLeído en Judicial: Colombia es responsable del secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH. Pregunta, es posible replicar contra los funcionarios que por acción u omisión permitieron está barbarie Uribe es el responsable directo, el gobierno en turno, porque Colombia somos todos y no somos culpables de las atrocidades cometidas por ese gobierno paramilitar. Por eso está ! PROHIBIDO OLVIDAR !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Cuál fue el papel del Estado en el caso de Jineth Bedoya según la CIDH?La Corte encontró suficientes indicios para determinar la responsabilidad del Estado colombiano en el ataque a la periodista. Iván Duque recusando a los magistrados de la CIDH. Mucho hp
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El 18 de octubre será histórico para las víctimas de violencia sexual: Jineth BedoyaLa periodista aseguró que su caso inició como un hecho individual y terminó en una reivindicación de los derechos de la mujer.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Caso Jineth Bedoya: Pasaron 21 años para que la CorteIDH se pronunciaraLa CorteIDH declaró el estado colombiano como responsable de los hechos pero esto no quiere decir que los implicados no deban responder ⬇️ Y las mujeres de CorpoRosaBlanca para cuando o las farc son intocables..y los ComunesCoL Tanta vaina, ahora resulta que los colombianos pagamos los platos rotos de los delincuentes. El colmo. Hay qi entender la señora necesita una PLÁTICA porque no ha trabajado por buscar eso en la corte, JUDAS traicionando a su PAIS HIPÓCRITA
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »